cabecera
    19 de septiembre de 2019
Un autobús recorre las calles de París.
Un autobús recorre las calles de París.

París se plantea la posibilidad de tener un transporte público gratuito

Anne Hidalgo, la alcaldesa de Paris, ha encomendado a tres de sus ayudantes llevar a cabo un estudio sobre el tema del transporte público gratuito para todos los ciudadanos. Reducir el papel del automóvil privado contaminante y desarrollar una movilidad limpia, todas las ciudades importantes del mundo tratan de alcanzar estos dos objetivos, con el fin de mejorar la calidad del aire y proteger la salud de sus ciudadanos. Para lograr esto, el transporte público es una herramienta esencial.

Otras ciudades del viejo continente ya han dado el paso: Tallin, capital de Estonia, ha introducido el transporte gratuito desde 2013

"El tema del transporte gratuito puede ser una de las claves de la movilidad urbana del futuro", dice Anne Hidalgo. ''Es un tema que merece ser considerado, sin pensamientos a priori y sin dogmatismo. Decidí encargar a tres de mis ayudantes (Christophe Najdovski, Jean-Louis y Emmanuel Gregory Missika) la tarea de llevar a cabo un estudio exhaustivo sobre el tema, que combinará expertos franceses y extranjeros para objetivar el debate".

Alemania ya se ha embarcado en un debate similar: el gobierno propuso en febrero estudiar el establecimiento de la gratuidad en cinco ciudades alemanas, incluidas Bonn (300.000 habitantes) y Essen (600.000 habitantes). Otras ciudades de Europa ya han dado el paso: Tallin, capital de Estonia, ha introducido el transporte gratuito desde 2013.

Definir un modelo comercial viable

El estudio de París examinará la posible financiación: "En particular, tendrá que evaluar si hay un modelo de negocio viable, nada hoy en día es imposible", asegura la alcaldesa de París. Recuerda que "el libre acceso para el usuario implica necesariamente la identificación de otras fuentes de financiación para respaldar el coste del transporte público".

Christophe Najdovski, adjunto a cargo del transporte, Jean-Louis Missika, adjunto a cargo del desarrollo económico, y Emmanuel Grégoire, auxiliar a cargo de las finanzas, presentarán, en las próximas semanas, el programa y las especificaciones de este estudio, en el que participarán los grupos políticos del Consejo de París, tanto miembros del partido gobernante como de la oposición municipal.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto