cabecera
    27 de febrero de 2020

Barcelona asume el Congreso Mundial de Zonas Francas

Barcelona asume el Congreso Mundial de Zonas Francas
Ampliar

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona consolida su liderazgo en el Congreso Mundial de Dubai.

El Consorci una red de zonas francas que sean generadoras de nueva economía 4.0 y de innovación tecnológica, un objetivo que será eje de los debates de la cumbre mundial del sector que tendrá lugar en Barcelona el año próximo.



El Congreso mundial tendrá lugar en el marco del Salón de la Logística de 2019



Al cierre del congreso de Dubai, el presidente de la Organización Mundial de Zonas Francas (WFZO), Mohammed Alzarooni, protocolizó el encargo de la próxima cumbre al confiar al delegado especial del Estado en el CZFB, Jordi Cornet, la organización del V congreso mundial, que tendrá Barcelona como sede y que se celebrará en junio de 2019, coincidiendo con el SIL.

En el congreso dubaití, la delegación de Barcelona ha ganado la atención del sector con su propuesta para la adaptación de las zonas francas como enclaves de comercio global, yendo más allá de sus ventajas fiscales y su uso logístico. En este sentido, propugna que sean foco de producciones que incentiven la transformación tecnológica y la digitalización de los procesos, de acuerdo con los requerimientos de la cuarta revolución industrial, la economía 4.0.


Reconocimiento


Este liderazgo en los debates por parte del Consorci se ha visto acompañado también de un reconocimiento en el consejo de administración que dirige el WFZO, ya que la entidad ha designado a la directora general del CZFB, Blanca Sorigué, como su nueva responsable de tesorería.

Barcelona alberga desde este año las oficinas de la Región Europea del WFZO y el Consorci, por su parte, ha auspiciado en el congreso de Dubai la coordinación en red del sector en el continente europeo, de forma que ha logrado que una decena de países representativos de un centenar de zonas francas se hayan aliado para crear la primera asociación europea de zonas francas, con el apoyo de la red mundial de parques científicos y tecnológicos.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto