cabecera
    3 de julio de 2020
Zaragoza inicia la operación con un Veris híbrido de Vectia
Ampliar

Zaragoza inicia la operación con un Veris híbrido de Vectia

El nuevo autobús híbrido escalable a eléctrico de Vectia empieza hoy a prestar servicio en la flota de Autobuses Urbanos de Zaragoza.

El vehículo, un autobús Veris híbrido de 12 m con modo dual de conducción (híbrido y modo 100% eléctrico), ha sido parametrizado para que, a través de un sistema de GPS, pase a funcionar en modo eléctrico en determinadas zonas de la ciudad. En estas zonas sensibles, como pueden ser núcleos urbanos con alta densidad de población, cercanía a hospitales, edificios históricos o avenidas con tráfico elevado, las emisiones contaminantes se reducirán al 0%, cumpliendo así el compromiso del Ayuntamiento de Zaragoza y Avanza Zaragoza con la preservación del medio ambiente, la utilización de energías limpias en el transporte público y la movilidad sostenible.

El autobús prestará inicialmente servicio en la Línea 38

Esta es la segunda prueba programada para este año con vehículos de tecnologías limpias y forma parte de un plan, mediante el cual el Ayuntamiento de Zaragoza, de la mano del Grupo ADO – Avanza, testará en la ciudad hasta seis modelos diferentes de autobuses de tecnología eléctrica durante 2018.

Cifras

El pasado 7 de julio de 2017 se aprobó la compra extraordinaria de flota de bus, pasando de 62 millones de inversión a 92 a lo largo de la vida de la contrata. De esta manera, se ha pasado de comprar un total de 191 buses a 253. Los últimos con motor diesel se compraron en 2016. A partir de ahora, todos van a ser como mínimo híbridos o eléctricos. La edad media de la flota de Avanza Zaragoza se ha reducido, pasando de 9,83 años de media de edad a finales de diciembre de 2016 a 8,7 años.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto