cabecera
    21 de enero de 2020
Iveco no tendrá ningún vehículo diesel en su stand de la IAA

Iveco no tendrá ningún vehículo diesel en su stand de la IAA

Iveco expondrá su gama completa de vehículos propulsados por energías alternativas y actualmente disponibles en el mercado en la próxima feria IAA, que celebrará su 67ª edición el próximo mes de septiembre en Hannover.

El fabricante invitará a expertos del Sector para que participen en la mesa redonda y en los workshops, en los que se tratarán los asuntos más importantes de la transición energética en la industria del transporte.

El stand contará con la presencia de Shell, encargado de la infraestructura de repostajes

También forma parte del enfoque de Iveco sobre un transporte sostenible de 360º, el desarrollo de una infraestructura de abastecimiento de combustible, por lo que el stand de la marca para esta edición del IAA contará con Shell, el proveedor global de energía.

Pierre Lahutte, presidente mundial de la marca Iveco, ha declarado que “la presión sobre el diésel aumenta: la opinión pública se declara en contra de este tipo de combustible. Las Instituciones de la UE y los gobiernos nacionales están introduciendo políticas y ayudas para apoyar la conversión de las flotas al uso de tecnologías respetuosas con el medio ambiente. En la IAA, Iveco, en colaboración con Shell, demostrará que su oferta completa de vehículos eléctricos, de GNC y de GNL, ya disponible en el mercado, constituye una alternativa viable al diésel. Las personas que visiten la exposición descubrirán un espacio lleno de vehículos propulsados por energías alternativas, desarrollados también gracias a la colaboración de clientes y de carroceros, para satisfacer las necesidades de cada misión. ¡Y sin ningún motor de diésel a la vista!”.

Los 18 vehículos exhibidos mostrarán las soluciones sostenibles de Iveco, desde la movilidad urbana de pasajeros al transporte de larga distancia de mercancías, lo que establece una oferta completa.

Soluciones

Para el transporte urbano y suburbano, Iveco exhibirá cinco versiones del modelo Daily Hi-Matic Natural Power, el primer vehículo comercial ligero propulsado por gas natural comprimido y con cambio automático de ocho velocidades. Asimismo, se expondrá un Minibús Daily Electric.

Iveco presentará sus soluciones basadas en el uso del gas natural también para el transporte regional y de larga distancia, cumpliendo con las normativas que regulan las entregas en los centros urbanos y las entregas nocturnas. Dos vehículos Eurocargo en su versión GNC, estarán presentes en el stand, cumpliendo con la normativa Euro 6d. Para las misiones de larga distancia, se propone un modelo rígido Stralis NP de 26 toneladas con un sistema de refrigeración que, por primera vez, contará con la tecnología Carrier Supra GNC y autonomía de unos 1. 000 kilómetros.

Entre los siete vehículos que se expondrán, se incluyen versiones rígidas y articuladas del Stralis, además del modelo único Stralis X-Way Natural Power, equipado con una hormigonera eléctrica Cifa. Y tampoco faltará la última novedad: el Stralis NP 460.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto