cabecera
    14 de octubre de 2019

Arriva operará una nueva ruta danesa con VDL

La compañía ha realizado un pedido para 21 VDL Citeas SLFA-180 Electric para Copenhague

Citea.
Ampliar
Citea.

VDL Bus & Coach puso su firma en los primeros autobuses eléctricos articulados para Arriva Denmark, que el 13 de septiembre recibió un contrato de la agencia de transporte público Movia para realizar varias rutas en la ciudad a partir de diciembre de 2019. La compañía ha realizado un pedido con 21 VDL Citeas SLFA-180 Electric. Con este pedido, VDL Bus & Coach ha vendido su 500a VDL Citea completamente eléctrica en Europa Occidental. Los autobuses tienen un sistema de control de clima completamente eléctrico y se desplegarán en la línea revisada 2A en Copenhague. VDL Bus & Coach también proporcionará la infraestructura de carga en los depósitos.


Citeas SLFA-180 Electric se cargará en los puntos finales de la ruta



El Citeas SLFA-180 Electric se completará en los puntos finales de la ruta mediante una conexión de carga en el autobús a través de un pantógrafo invertido. El 21 VDL Citeas SLFA-180 Electric operará en la línea 2A en Copenhague, informa VDL en un comunicado de prensa. Esta línea fue revisada recientemente y conecta una parte nueva de Copenhague a la red de autobuses. A partir de finales de 2019, los autobuses de 13,7 metros de longitud que actualmente prestan servicio a la línea serán reemplazados por los autobuses eléctricos articulados VDL, que tienen una longitud de 18 metros. Gracias a las estaciones de carga rápida en los puntos finales de la ruta, la línea 2A estará en funcionamiento las 24 horas del día (como los autobuses que operan alrededor del aeropuerto de Schipol en Amsterdam, donde se encuentra la mayor flota europea de electricidad).


Autobuses eléctricos con sistema de control de clima eléctrico


Los Vitech Citeas SLFA-180 Electric para Arriva Danmark están equipados con baterías de 288 kWh y cuentan con un sistema de control de clima totalmente eléctrico, lo que significa que los autobuses estarán completamente libres de emisiones en funcionamiento. Con este pedido, VDL Bus & Coach ha alcanzado el hito de la 500ª VDL Citea Electric vendida. Con más de 40 proyectos de movilidad electrónica en Europa occidental, VDL Bus & Coach es un socio de transición comprobado para sistemas de transporte público eficientes de cero emisiones. Más allá de los Países Bajos, los autobuses VDL eléctricos operan actualmente en varias ciudades de Alemania, Luxemburgo, Suiza, Suecia y Francia. En muchos casos, VDL también es responsable de la implementación de la infraestructura, la gestión del proyecto y la reparación y el mantenimiento de todo el sistema. Arriva y VDL Bus & Coach ya han llevado a cabo una serie de proyectos exitosos con autobuses eléctricos en los Países Bajos, incluidos los de 's-Hertogenbosch, Sureste de Frisia y Terschelling, Venlo y Maastricht.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto