cabecera
    3 de diciembre de 2020

La oferta de usados transformados de Renault Trucks se amplía a los rígidos

La gama P-Road de Used Trucks convierte tractoras de carretera en rígidos de aproximación a obras

Renault Trucks da un nuevo paso adelante en su estrategia de vehículos usados, incluyendo en su gama de transformados los P-Road, que son rígidos de acercamiento a obra procedentes de tractoras de carretera de larga distancia. Dichas operaciones se llevan a cabo en su Used Trucks Factory, ubicada en Bourg-en-Bresse, cerca de Lyon, que es “la planta de usados más grande de Europa”, según sus responsables.

El respeto al medio ambiente y el reciclaje forman parte de la estrategia de Used Trucks. Es momento de innovar en el mercado de usados, tanto en producto como en los procesos, para adaptarnos a las demandas de los clientes”, mencionaba Emmanuel Duperray, vicepresidente de Used Trucks by Renault Trucks. Por eso, se puso en marcha la iniciativa X-Road, transformando tractoras de carretera en tractoras de aproximación a obras, y ahora esa oferta se amplía con la llegada de los rígidos, bajo la denominación P-Road.

Los rígidos de aproximación a carretera se incorporan a la oferta, además de los recambios remanufacturados

Ignacio Lazcoz, director para España de Used Trucks, explicó que “queremos diversificar la oferta. Tendremos unidades siempre en stock en los seis puntos Used Trucks que tenemos en España, y además disponemos de un catálogo de opciones predeterminadas para que el cliente pueda personalizar su pedido en cierta medida. Esperamos llegar a 100 unidades en 2019, duplicando las 50 que venderemos este ejercicio”. El periodo de transformación es de siete semanas. Lazcoz también destaca que “toda la oferta se encuentra disponible, actualizada en todo momento, en la página web de usados”.

También los recambios

Otra de las novedades es el reacondicionamiento de piezas de recambio. Este proceso requiere un 90% de energía en su fabricación respecto a un recambio nuevo, se aprovecha el 80% del producto original y supera las 2.000 referencias en la oferta, con la misma garantía que las nuevas. La planta del grupo en Limoges está dedicada, en exclusiva, a esta línea de negocio, que representa el 15% de las ventas totales de recambios.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto