cabecera
    25 de octubre de 2020

IRU toma el mapa de ruta de salida de la UE

IRU toma el mapa de ruta de salida de la UE
La Unión Europea ha establecido su hoja de ruta para levantar las restricciones actuales de Covid-19 en toda Europa y reabrir progresivamente ciertos sectores para ir normalizando la situación durante el confinamiento
IRU describe los asuntos prioritarios de la siguiente manera: Carriles verdes, transporte colectivo de pasajeros y medidas sanitarias
IRU ha declarado que,acoge con beneplácito el llamado de la hoja de ruta, para un enfoque coordinado en el levantamiento de las medidas de contención actuales, y su reconocimiento de la importancia de los sistemas de transporte transfronterizo para permitir la libre circulación de personas, bienes y servicios.
Esta postura es vital dado que, según la organización, la falta de coordinación de los Estados miembros ha sido una dificultad fundamental para establecer y gestionar las restricciones y el control fronterizo hasta el momento.
El reconocimiento de la hoja de ruta del hecho de que "en la fase de transición, los esfuerzos para mantener un flujo de mercancías sin obstáculos y para asegurar las cadenas de suministro deben ser reforzados" también es un movimiento particularmente bienvenido por parte de la IRU. Sin embargo, la forma en que los Estados miembros implementarán y lograrán esto sigue sin estar clara para la organización.
“La hoja de ruta es un primer paso pero aún muy general, y necesitamos ver pautas más pragmáticas para restaurar los servicios de transporte, la conectividad y el movimiento de personas y mercancías. Los gobiernos no han logrado coordinar sus estrategias y acciones hasta el momento y debemos evitar que esto vuelva a suceder durante la fase de recuperación ”, dijo Raluca Marian, delegado general de IRU.
IRU describe los asuntos prioritarios de la siguiente manera: Carriles verdes, transporte colectivo de pasajeros y medidas sanitarias
Los carriles verdes aún no son una realidad en todas partes, incluso con camiones que representan el tipo predominante de tráfico transfronterizo. Las largas horas de espera siguen planteando el mayor desafío para la logística. Una vez que comience el proceso de desconfinamiento, más y más tráfico, incluidos los turismos privados, abrumarán las fronteras recién creadas.
IRU hace un llamamiento a la UE para que se concentre en implementar medidas de protección inmediatas para que el transporte colectivo de pasajeros pueda reanudarse. Muchos ciudadanos europeos dependen de medios de transporte colectivos y no tienen acceso a un automóvil.
Y para finalizar, los conductores deben definirse como una categoría prioritaria sujeta a pruebas preventivas. También, se les debe dar acceso prioritario a los equipos de protección y desinfección.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto