cabecera
    25 de noviembre de 2020
MAN pone en valor su estrategia de presente y de futuro
Ampliar

MAN pone en valor su estrategia de presente y de futuro

Amplia exposición de las novedades, también en viajeros

“En MAN trabajamos todos los días para conseguir una mejoría continua y hacer más fácil el trabajo a nuestros clientes”. Con estas palabras inició su intervención el nuevo CEO de MAN Truck & Bus, Andreas Tostmann, en los MAN Experience Press Days, con los que el fabricante alemán presenta su actualidad y sus objetivos a futuro.

Tostmann hizo referencia a la reciente reestructuración del negocio y de la plantilla anunciada por la marca, que se aborda “para poder hacer frente a la situación y a las necesidades de la compañía en el futuro. Los nuevos retos requieren nuevas necesidades relacionadas con la tecnología, la digitalización y la innovación, y tenemos que adecuarnos para poder acometerlas”.

Frederik Zohm, responsable de Ingeniería y de I+D, mostró “el gran orgullo que supone haber cumplido nuestra promesa. Cuando lanzamos la nueva generación de camiones, anunciamos un ahorro de combustible del 8%, y la realidad es que el TUV SUD ha certificado un 8,2%. Algunos clientes, incluso, han llegado al 10%. Esto se consigue gracias a la nueva arquitectura electrónica, al sistema operativo y al software que unifica el control de todas las funcionalidades”, lo que hace que “los camiones estén preparados para dar el salto a la conducción autónoma”.

Producto, servicios e innovación son las bases sobre las que pretende evolucionar MAN

En cuanto a la seguridad, Zohm destacó los sistemas de mantenimiento de carril, el asistente de giro para detectar peatones y ciclistas antes de las maniobras, y el asistente de tráfico, que controla la velocidad y la distancia con el vehículo precedente, “otro paso más hacia la automatización, algo en lo que todos los fabricantes estamos trabajando, pero que MAN ya está poniendo en práctica en entornos controlados, como el puerto de Hamburgo”.

La electrificación es otra de las claras líneas de desarrollo de la marca, “en línea con lo acordado en París y con el respeto al medio ambiente”. Por eso, a los productos ya conocidos se suman el Lion’s City E, que ya está en operación por las calles de Hamburgo y Munich; la versión de 18 metros, que acaba de iniciar su comercialización, y los 30 eTGM que están en manos de clientes, con una primera impresión muy satifactoria. En 2024 se anuncia una nueva generación de vehículos eléctricos de la marca.

La digitalización es, sin duda, uno de los ejes básicos en la política de MAN, como reconoce Tostmann, quien añade que “hace años que somos digitales, y lo demuestra nuestra extensa gama de MAN DigitalServices, que ya utilizan el 90% de nuestros clientes. La última novedad al respecto es el Digital eManager, centro de control digital con el que la batería del autobús eléctrico se puede cargar a tiempo antes de iniciar el viaje y el gestor de flotas tiene bajo control, de forma cómoda, la temperatura ambiente y otra información del vehículo.

Excelente camión

Goran Nyberg, responsable de Ventas y Marketing, fue el encargado de reconocer que “el excelente camión es la base de todo, gracias a sus resultados de consumo y eficiencia”, a lo que se añade el puesto de conductor “ideal, con un cockpit digital, conectividad, calidad de descanso, mucho espacio de almacenamiento…”.

En cuanto al segmento de buses, Nyberg destacó los 270 km de autonomía del Lion’s City E de 18 metros, y el lanzamiento de la TGE Coach, que propone “espacio y confort hasta las 16 personas”, al tiempo que reconoció la consolidación de la eTGE en el mercado, que incorpora un nuevo sistema de infotainment.

En todo caso , Nyberg concluyó con “las soluciones personalizadas que ofrecemos a todos los clientes, integrales y adaptadas a sus necesidades, para que se acerquen a la electromovilidad. Vehículos, estaciones de recarga, gestión y financiación van de la mano”.

Para finalizar, Tostmann se comprometió a que MAN “sea total y realmente digital en el corto plazo”.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto