cabecera
    17 de enero de 2021
Huelva incorpora paneles de tiempos de espera en las paradas
Ampliar

Huelva incorpora paneles de tiempos de espera en las paradas

Las paradas de autobuses de Huelva cuentan desde hace unos días con paneles que informan al detalle del tiempo de espera de las diferentes líneas de la Empresa de Transportes Urbanos (Emtusa).

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, asistió al inicio de esta prueba piloto, que despliega en principio con 30 paneles de mensajería variables que van conectados a la red semafórica de la ciudad para conocer la hora exacta de llegada. La puesta de largo de esta actividad se enmarcaron dentro de los actos organizados con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

30 paneles de mensajería variables van conectados a la red semafórica de la ciudad para conocer la hora exacta de llegada

Marifrán Carazo destacó la implantación de esta tecnología que viene “no sólo a mejorar la movilidad, sino a fomentar el uso del transporte público entre los onubenses”, que “podrán conocer en tiempo real cuánto falta para que llegue su autobús”. La consejera ha indicado además que supone un buen ejemplo de la colaboración entre Administraciones, ya que este proyecto de mejora de la red de transportes se lleva a cabo en el marco del acuerdo suscrito entre el Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva y Emtusa.

El presidente de Emtusa y concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo, ha destacado que “se trata de unas pantallas de última generación con las que nos ponemos en la vanguardia tecnológica, ofreciendo, una vez más, un salto de calidad, comodidad y modernidad a los usuarios de Emtusa. Hay muchas ciudades en las que existen estos dispositivos en las marquesinas, pero no con un soporte tan avanzado y versátil, en el que no solo se informa del tiempo de espera del autobús, sino que se ofrecerá información institucional, avisos sobre incidencias y noticias. Estamos, pues, ante un fructífero ejemplo de colaboración institucional en beneficio de Huelva y la movilidad sostenible”.

Este sistema de información también está equipado para que, en un futuro, se pueda integrar a su vez en un sistema de prioridad semafórica de la que también podrían valerse los autobuses de transporte interurbano de la provincia de Huelva. Eso se traduciría en una mejora de la velocidad comercial y, por lo tanto, una reducción de los tiempos de espera.

Confianza en el transporte público

Marifrán Carazo aprovechó la presentación de este sistema de información para defender el uso del transporte público tras unos meses de gran dificultad por la caída de viajeros ocasionada por la pandemia. Así, ha reivindicado la fiabilidad y seguridad de los servicios del Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva, que mantienen estrictos protocolos de limpieza y de desinfección de todas sus líneas, además de mantener con esfuerzo una oferta de plazas que siempre ha estado por encima de una demanda.

“Estamos trabajando para que el transporte público siga recuperando la confianza de los usuarios”, ha concluído la consejera.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto