www.nexotrans.com
Mallorca recibirá minibuses Indcar GNC con depósito ampliado
Ampliar

Mallorca recibirá minibuses Indcar GNC con depósito ampliado

jueves 05 de noviembre de 2020, 07:00h
Indcar ha sido la carrocera elegida por Grupo Ruíz para la fabricación de los nueve minibuses clase II con propulsión a gas que circularán por Mallorca.

El concurso público has ido convocado por la CTM (Consorci del Transport de Mallorca) para Transportes de les Illes Balears, autoridad del transporte en la comunidad.

Se trata de nueve unidades del minibús Mobi City GNC, propulsado 100% a gas y carrozado sobre chasis Iveco Daily 70c14 GNC. La innovación de estos minibuses viene de las bombonas patentadas por Indcar, que permiten una capacidad de hasta 510 litros enfrente de los 246 litros que ofrece la solución estándar de Iveco: el doble de autonomía con la misma capacidad de pasajeros.

Unidades del minibús Mobi City GNC, propulsado 100% a gas y carrozado sobre chasis Iveco Daily 70c14 GNC

Para 31 pasajeros

Los minibuses, que se empezarán a entregar la primera semana de noviembre, son de clase II, con capacidad para 31 pasajeros, con 22 asientos y espacio para PMR. Estos minibuses urbanos también incorporan los últimos avances en control de seguridad. Tecnologías de última generación, como un sistema para la prevención de accidentes equipado con cámaras inteligentes y sensores de visión que alertan al chófer y previenen de colisiones con otros vehículos o peatones; también disponen de un sistema alcoholock, que sólo permite arrancar el bus una vez comprobado que el nivel de alcohol en sangre es 0,0. Vienen además equipados con una pantalla interior de información al usuario, tomas USB, WiFi gratuito, sistema para el transporte de dos bicicletas en el interior del minibús, rampa eléctrica y para facilitar el acceso de sillas de ruedas y cochecitos de niños y mampara de seguridad antivandálica para proteger al conductor.

Los minibuses urbanos GNC de Indcar se sumarán así a la nueva flota totalmente ecológica que recorrerá las rutas de isla balear. En una última visita, los responsables de Grupo Ruíz y el director comercial de Cocentro, concesionario Iveco autorizado, han dado el visto bueno a las primeras unidades que salen de la fábrica de Indcar en Arbúcies, Girona.