www.nexotrans.com
Toda ayuda es poca para luchar contra el virus
Ampliar

Toda ayuda es poca para luchar contra el virus

jueves 05 de noviembre de 2020, 07:00h

Daimler Buses apoya la lucha contra el Covid-19 proporcionando un vehículo para la realización de pruebas a la ciudadanía.

Un Setra S 416 LE Business se transformó en la planta de Neu-Ulm, en apenas cuatro semanas, para ser utilizado por Huber Group Holding SE como una estación de prueba móvil en escuelas, residencias y empresas. "Las pruebas móviles del personal de enfermería y los empleados, por ejemplo, son posibles en el autobús", dice Thomas Görtler, director de desarrollo comercial de la empresa de Mühlhausen, que utiliza el autobús Setra cedido por Daimler Buses. Por lo tanto, el vehículo forma parte del proceso de prueba totalmente digitalizado del Grupo Huber, que proporciona una implementación segura y eficiente de las pruebas Covid-19 gracias a su solución de infraestructura en red integral.

El vehículo fue transformado en Neu-Ulm para operar como laboratorio itinerante de pruebas médicas

Flujo de personas

Las personas ingresan al Setra MultiClass low entry de 13 metros de largo por la entrada trasera, donde los datos personales se pueden procesar y verificar en un mostrador recién instalado, mientras las pruebas se llevan a cabo en la sección delantera del vehículo. El autobús también está equipado con un toldo para protegerse de la lluvia y un calefactor fijo.

Mediante Wi-Fi a bordo, los datos de las personas y sus pruebas se ingresan en una base de datos en forma encriptada, lo que garantiza que los resultados se puedan procesar y acceder rápidamente. En solo 90 segundos, el proceso se completa y los examinados pueden dejar el autobús por la entrada delantera. El resultado del proceso de la prueba de PCR está disponible en 24 horas.