www.nexotrans.com
EMT Madrid, en el Foro del Transporte Sostenible de la UE

EMT Madrid, en el Foro del Transporte Sostenible de la UE

lunes 30 de noviembre de 2020, 07:00h
Es el único operador de transporte urbano con presencia en este organismo internacional

Una representación de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid. tomó parte la semana pasada en la reunión telemática del Foro de Transporte Sostenible (Sustainable Transport Forum), iniciativa respaldada por la Comisión Europea para intercambiar experiencias e información en torno a los combustibles alternativos en el mundo del transporte. De esta forma, EMT se integra en este grupo de expertos procedentes de los 28 Estados de la UE, siendo el único operador del sector autobús con presencia en este foro europeo.

Los representantes, en esta reunión plenaria, han abordado el informe final titulado ‘Recomendaciones para la adjudicación, concesión, licencias y garantías de apoyo a las infraestructuras de carga eléctrica’.

Apoyo y asesoría

El Foro de Transporte Sostenible está constituido por expertos de los 28 Estados europeos, más un total de 32 organizaciones, con el objetivo de respaldar al Ejecutivo europeo en la implantación de la Directiva 2014/94/EU sobre Infraestructura de Combustibles Alternativos y la Estrategia de Transporte y Energía Limpia. Como grupo de trabajo, está prestando apoyo y asesoramiento a Bruselas en sus actividades y programas orientados a la utilización de combustibles alternativos que contribuyan a la consecución de los objetivos europeos en materia de sostenibilidad ambiental.

Algunas áreas de estudio de este foro son la electricidad, el hidrógeno, el gas natural, la innovación y la investigación, entre otras

La UE se ha fijado el horizonte de 2050 para alcanzar una reducción del 60% de los gases de efecto invernadero causados por el sector transportes, como contempla el Libro Blanco “Hoja de ruta hacia un espacio único de transporte: por una política de transportes competitiva y sostenible”.