cabecera
    26 de febrero de 2021

Saura destaca la colaboración entre España y Portugal en materia viarias

Saura destaca la colaboración entre España y Portugal en materia viarias
El secretario de Estado de Transportes ha afirmado que esta colaboración asegura una buena articulación en la implementación de nuevas conexiones y la conservación de las existentes.

El secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, ha destacado la colaboración entre España y Portugal en materia de infraestructuras viarias durante la reunión que ha mantenido con su homólogo portugués, Jorge Moreno.
Durante la reunión de seguimiento de la XXXI Cumbre Hispano-Lusa de Conexiones Viarias Transfronterizas ambos países han hecho balance del estado de las conexiones transfronterizas que se encuentran en construcción y coordinar la planificación y priorización de conexiones futuras.
Durante el encuentro que se ha mantenido por videoconferencia, ambos mandatarios han destacado el buen grado de colaboración técnica y política existente entre España y Portugal en materia de infraestructuras viarias.
En este sentido, Saura, ha afirmado que dicha colaboración asegura una buena articulación en la implementación de nuevas conexiones y la conservación de las existentes.

Los dos países también han acordado avanzar hacia una cooperación más estrecha en la digitalización de la infraestructura viaria, comprometiéndose a iniciar este trabajo a través de la comisión Técnico–Mixta Hispano-Portuguesa ya existente.
Este encuentro se produce a partir de la reunión bilateral de Ministros que tuvo lugar en la Cumbre del 10 de octubre de 2020 en Guarda y la próxima reunión está prevista para el 17 de febrero donde se tratará de las conexiones ferroviarias entre España y Portugal.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto