www.nexotrans.com

Thales presenta sus soluciones de automatización del transporte en el International Rail Forum de Madrid

jueves 13 de noviembre de 2008, 01:00h

Thales, empresa dedicada a la electrónica, tecnología y sistemas que además opera en los mercados de Defensa, Aeronáutica y Espacio y Seguridad, acudió a la Sexta Edición del International Rail Forum mostrando su automatización del transporte ferroviario.

Durante los tres días que ha durado este encuentro internacional, Thales ha presentado a profesionales del Sector, instituciones y asistentes una exclusiva gama de soluciones destinadas a satisfacer las necesidades globales de las redes ferroviarias tanto urbanas como de larga distancia. Estas soluciones abarcan desde la consultoría y el diseño de complejos sistemas hasta la integración y mantenimiento de los mismos. Para esta ocasión la Unidad de Negocio de Rail Signalling de Thales ha creado un simulador a través del cual los asistentes pudieron descubrir el mecanismo de funcionamiento del ETCS (European Train Control System). Este estándar europeo de señalización y control ferroviario, cuya implantación lidera Thales a nivel mundial, se basa en la transmisión de información al maquinista en tiempo real sobre la ruta a seguir y velocidad adecuada para cada punto del trayecto.

Mediante esta innovadora vía de comunicación Thales pretende acercar al público este sistema de control cuyo objetivo es superar las fronteras en la explotación ferroviaria y conseguir la interoperabilidad. Además, los asistentes tienen la posibilidad de experimentar el funcionamiento de este sistema en sus diferentes niveles de actuación.

Jesús Sánchez Bargos, Consejero Delegado de Thales Rail Signalling, define así la presencia de Thales en Rail Forum: "Para nosotros es una gran oportunidad poder estar en esta cita presentado nuestros productos y sistemas que confirman que somos uno de los líderes mundiales en el campo de la Señalización Ferroviaria".