www.nexotrans.com

Navteq incorporará las capacidades de la recién adquirida T-Traffic en su actual metodología

La compra de T-Systems Traffic facilitará el lanzamiento de la plataforma Navteq Traffic en Alemania

viernes 23 de enero de 2009, 01:00h

Navteq, proveedor de mapas digitales para navegación en vehículos y soluciones de localización, ha completado la adquisición de T-Systems Traffic (T-Traffic). La operación fue anunciada previamente y supone un significativo paso en la estrategia de Navteq enfocada en extender su oferta relativa al tráfico por el continente europeo.

T-Traffic es un proveedor de servicios relativos al tráfico en Alemania, que cuenta con cerca de 55 empleados. Su compra facilitará el lanzamiento de la plataforma Navteq Traffic en Alemania, país que actúa como centro de navegación europeo al concentrar un mayor número de usuarios y albergar las operaciones de las principales compañías de automoción.
 
Por su parte, Navteq Traffic consiste en un servicio de información relativa al tráfico en tiempo real ya disponible en Estados Unidos y Canadá, mientras los servicios de T-Traffic se centran en recoger datos procedentes de fuentes privadas de tráfico, facilitando posteriormente esta información a grandes clientes de automoción y proveedores de dispositivos portátiles de navegación (PNDs).
 
En este sentido, Navteq incorporará las capacidades de extracción y procesamiento de datos de T-Traffic en su actual metodología con el fin de diseñar la mejor información relativa al tráfico a escala mundial.
 
Al combinarse con la información de tráfico aportada por la comunidad y las sondas realizadas sobre dispositivos de navegación y teléfonos móviles, esta tecnología facilitará una rápida proliferación de las soluciones relativas al tráfico por todo el mundo.

Experiencia optimizada
 
Como señala John MacLeod, vicepresidente ejecutivo de Servicios Conectados en Navteq, "nos hemos comprometido a proporcionar los mejores servicios de información relativa al tráfico en Europa. De esta forma, esperamos lanzar rápidamente la plataforma de información en tiempo real Navteq Traffic y extenderla a lo largo del continente europeo. Además, pretendemos optimizar la amplia experiencia de T-Traffic en la obtención y posterior procesamiento de datos de tráfico procedentes de los usuarios y los sondeos, habilidad que se integrará con el sistema global de análisis de tráfico que utiliza Navteq".