www.nexotrans.com

El luxemburgués Jean-Marc Gales asumió la dirección de Citroën el pasado miércoles 1 de abril

viernes 10 de abril de 2009, 01:00h

Jean-Marc Gales se llama el nuevo director de Citroën. Gales, de 46 años, asumió su cargo el primero de abril. "Estoy orgulloso de dirigir Citroën, una empresa con empuje gracias a su nuevo proyecto de marca, a sus fuertes bazas -su gama, su red, sus equipos y sus lanzamientos, tanto presentes -el C3 Picasso- como futuros -la línea DS-. En Europa, la marca resiste en turismos y en vehículos comerciales, al tiempo que mantiene su cuota de mercado", ha declarado a los empleados de la marca.

Diplomado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Karlshune y Master en Dirección y Gestión de Empresas del Imperial College de Londres, este luxemburgués comenzó su carrera en BMW, compañía en la que ocupó puestos en las áreas de planificación estratégica, coordinación y organización del Grupo.

En 1998, se incorporó a Volkswagen como director de Marketing estratégico siendo nombrado posteriormente director de Marketing del grupo alemán. En 2003 pasó a General Motors ocupando primero el cargo de director general de vehículos comerciales y pasando después a ser director general de ventas, marketing y post-venta en Europa Central para Opel y Saab. En 2006, entró en Mercedes-Benz para convertirse en director mundial de ventas.