www.nexotrans.com

Los universitarios que utilizan el Unibono se ahorran una media de 40 euros mensuales en Murcia

jueves 14 de mayo de 2009, 01:00h

Los estudiantes universitarios de la Región de Murcia están ahorrando una media de 40 euros mensuales en el coste del billete de autobús gracias al Unibono, un sistema de tarificación específico para la comunidad universitaria que supone una rebaja media del 300% con respecto al billete ordinario.

La rebaja media que obtienen tanto los estudiantes como el personal docente y administrativo en el gasto mensual del transporte público es del 300%. Actualmente, los usuarios están haciendo un promedio de 41 viajes mensuales con esta tarjeta de transporte, que permite realizar un número ilimitado de desplazamientos por tan sólo 20 euros al mes.

El director gerente de la Entidad Pública del Transporte (EPT) de la Región de Murcia, José Guillén, ha señalado que "los usuarios, entre los que también se incluye el personal docente y administrativo de la comunidad universitaria, están haciendo una media de 41 viajes mensuales con esta tarjeta de transporte que permite realizar un número ilimitado de desplazamientos en cualquier línea de autobús, tanto urbana como interurbana del municipio de Murcia, por tan sólo 20 euros al mes".

José Guillén ha indicado que "diariamente se están realizando más de 4.500 viajes con la tarjeta Unibono", una iniciativa piloto que puso en marcha el pasado mes de octubre la Entidad Pública del Transporte, organismo dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, y que supone el primer paso para la integración tarifaria en la Región de Murcia. En este sentido, el director gerente mostró su satisfacción por la acogida que ha tenido el Unibono entre la sociedad murciana, asegurando que "está previsto extender iniciativas similares a nuevos colectivos de la Región, con el objetivo de garantizar a los ciudadanos el derecho a una movilidad de calidad".

En definitiva, Guillén ha incidido en que "la finalidad de estas actuaciones, añadió José Guillén, es fomentar el uso del transporte público a través de la articulación de nuevas políticas coordinadas que contribuyan a la vertebración de una red intermodal de transporte que favorezca una movilidad económica y sostenible".