www.nexotrans.com

Scania llega a un acuerdo por el que entregará 28 autobuses para el aeropuerto de Barcelona

lunes 18 de mayo de 2009, 01:00h

En las próximas semanas y gracias al acuerdo alcanzado recientemente, Scania comenzará a entregar los primeros 10 autobuses solicitados por la UTE, destinados a enlazar la nueva terminal T1 del aeropuerto de Barcelona con el resto de terminales realizando el servicio conocido como bus transit.

Teniendo en cuenta las características del trabajo, el modelo elegido ha sido el Scania N280 UB4x2 con un nivel de emisiones EEV que no necesita de aditivos para su funcionamiento ya que cuenta con tecnología de última generación Scania EGR.

En el otro acuerdo, Scania entregará 18 autobuses a la compañía Tusgal para transportar pasajeros entre la Plaza de Catalunya y el aeropuerto en el servicio conocido como aerobús. Los requisitos en cuanto a la configuración técnica eran muy estrictos por lo que finalmente el modelo elegido ha sido un Scania K 360 UB6x2 cuatro de piso bajo y con un nivel de emisiones EEV. Estos autobuses serán entregados a partir del próximo mes de junio.

A juicio de Javier Calvarro, director comercial de autobuses y autocares de Scania: "El factor decisivo para llevar adelante la operación ha sido la alta capacidad de nuestros vehículos y los excelentes costes operativos de la gama Scania EEV con un bajo consumo y sin necesidad de aditivos. Se trata de una importante operación para Scania además de un importante escaparate para nuestros vehículos al tener lugar en el nuevo aeropuerto de Barcelona".