www.nexotrans.com

El Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla amplía su servicio e incorpora siete municipios

Serán Aznalcázar, Aznalcóllar, Carrión de los Céspedes, Castilleja del Campo, Huévar del Aljarafe, Pilas y Villamanrique de la Condesa

jueves 21 de mayo de 2009, 01:00h

La consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, como presidenta del Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla, y los alcaldes y alcaldesas de Aznalcázar, Aznalcóllar, Carrión de los Céspedes, Castilleja del Campo, Huévar del Aljarafe, Pilas y Villamanrique de la Condesa, de acuerdo en unirse a la entidad.

Los vecinos de estos municipios, que no son miembros de pleno derecho del Consorcio pero sí han firmado protocolos de colaboración, se beneficiarán no obstante de todas las ventajas de utilizar la tarjeta multimodal de transporte del Consorcio en sus desplazamientos a Sevilla y a otras localidades del área metropolitana, según un comunicado de la Junta de Andalucía.

Las siete localidades que han llegado al acuerdo con el Consorcio suman una población de casi 32.000 habitantes y aportan una demanda estimada de unos 342.000 viajeros al año. Los ayuntamientos firmantes de los convenios serán los que abonen la diferencia entre la tarifa concesional y la que paga el usuario por la tarjeta sin contacto en la línea que atiende al municipio.

Cuando empiecen a usar la tarjeta multimodal de transporte, los usuarios se ahorrarán entre un 20 y un 49% de la tarifa que pagan en la actualidad por el billete sencillo en sus desplazamientos a Sevilla y a otras localidades del área metropolitana. La previsión del Consorcio es que en un plazo máximo de dos meses, el nuevo sistema esté implantado en los siete municipios.

Los usuarios de la tarjeta podrán además efectuar transbordos entre los diferentes modos de transporte público (autobuses metropolitanos, Línea 1 del Metro y los servicios urbanos de Sevilla, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra) con un descuento de hasta el 20% sobre la tarifa de cada modo, en las dos horas siguientes a la primera cancelación.

Descuentos

Los viajeros pueden obtener bonificaciones en el saldo de la tarjeta de hasta un 15%, en función de las recargas efectuadas en el mes anterior; comprar los billetes sencillo de ida y vuelta en las máquinas auto-venta de las estaciones de cercanías de Renfe, utilizar su tarjeta en los sistemas de transporte público de otras áreas metropolitanas de Andalucía y acceder de forma gratuita al servicio de bicicletas públicas del Consorcio (Bus+Bici).

La colaboración no se limitará sólo a aspectos tarifarios, sino que se extenderá al resto de las prestaciones del Consorcio, entre las que destacan las mejoras de servicios de las líneas que atienden a estas localidades, el equipamiento de paradas, la imagen unificada y renovación de la flota de autobuses y el sistema de información al usuario, entre otras.

Con la incorporación funcional de estos siete ayuntamientos, el Consorcio amplía su ámbito de prestación de servicios a 45 municipios de la provincia de Sevilla, con una población atendida superior a 1,4 millones de habitantes.