www.nexotrans.com

Desde la oposición se exige más paradas y más frecuencia de autobuses en el municipio de San Roque

martes 27 de noviembre de 2007, 01:00h

Desde hace semanas los grupos políticos de la oposición del municipio de San Roque denuncian el mal servicio en el transporte de este lugar, ya que entre otras cosas no cubre suficientemente con las necesidades de los habitantes de la localidad. Fernando Palma, portavoz del PP ya lo criticó en el último pleno ordinario, además de recordar la mala afluencia del transporte comarcal, por su amplitud y por estar en el extremo.

Palma recordó que es necesario un servicio que una al Campo de Gibraltar e indica "necesitamos un servicio comarcal con mayor frecuencia de horarios y más paradas". Por su parte, el portavoz del Partido Independiente Valle del Guadiaro (PIVG), solicitó que los autobuses del consorcio lleguen a las barriadas de la periferia con mayor frecuencia, "queremos que lleguen y que hagan un recorrido por Pueblo Nuevo", porque ningún servicio transcurre por esta zona. A esto añadió una mayor conexión entre las barriadas sanroqueñas y admitió que ya no existe la necesidad que había antaño de ir al casco urbano, "entre los núcleos se mueve mucha gente y necesitamos un autobús que abarque esta zona". Además, señaló que muchas veces el autobús que va a Torreguadiaro tarda unos 40 minutos y además se encuentra vacío, así que criticó estas condiciones y exigió que la frecuencia sea de 20 minutos, a parte el alcalde reconoció que no tener vehículo en el Valle del Guadiaro es una dificultad añadida.

Desde el PP se destacó que la mayoría de las gestiones administrativas se tienen que ejecutar en San Roque y en La Línea, por lo que se necesita un transporte cómodo, lo que les obliga a usar sus propios vehículos. Palma señaló, que a esto se le añade la dificultad de transporte que tienen los vecinos residentes en el extremo, como Torreguadiaro o San Enrique de Guadiaro, y la subida constante del precio de la gasolina.