www.nexotrans.com

Grupo Leche Pascual renueva su flota con furgonetas sostenibles Sprinter Eco-Gas de Mercedes-Benz

viernes 19 de marzo de 2010, 01:00h

Grupo Leche Pascual ha renovado su flota de vehículos de reparto con furgonetas sostenibles modelo Sprinter Eco-Gas de Mercedes-Benz impulsadas por Autogás.

El Grupo, adherido al Foro Pro Clima Madrid que promueve iniciativas de liderazgo como la lucha contra la contaminación atmosférica local y global, ha celebrado un acto de entrega de las primeras unidades en sus instalaciones en Madrid. Estuvieron presentes, entre otros, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el presidente de Repsol, Antonio Brufau, como reconocimiento al esfuerzo que las empresas están  realizando por una movilidad sostenible.

Los vehículos adquiridos, bivalentes gasolina-GLP (mezcla de butano y propano, con el nombre comercial de Autogás), permiten, entre otros, una reducción significativa de la contaminación por emisiones de óxido de nitrógeno (hasta un 95%), de partículas (hasta un 99%), de emisiones de C02 (hasta un 15%). El suave funcionamiento del motor permite a su vez reducir el nivel de ruido hasta en un 50% comparándolo con un diésel, lo que mejora claramente la contaminación acústica en núcleos urbanos.

Por otra parte, según afirman desde Mercedes Benz, las flotas con vehículos propulsados por GLP pueden reducir hasta en un 30% de los costes de explotación (€/Km), al situarse el precio del litro de Autogás en un 50% por debajo del precio del diésel.