www.nexotrans.com

Jean Marie Guerin: “Buscamos la mejor solución inmobiliaria que se adapte al cliente"

Indicó que ID Logistics se amolda a cada uno de sus clientes "sin olvidar que ésta implica disponer de recursos humanos disponibles y de calidad en la zona, así como capacidad de transporte".

miércoles 19 de diciembre de 2007, 01:00h

Jean Marie Guérin, director de desarrollo de negocio de ID Logistics, asistió a unas jornadas sobre ‘Gestión, desarrollo y explotación de Parques Logísticos 2007’, organizadas por el IIR en Madrid en las que participó en el panel de expertos que llevaba por título ‘Nuevas oportunidades de desarrollo e implantación en parques logísticos: la visión de los usuarios de centros de transporte y plataformas logísticas’.

El director de desarrollo de ID Logistics Guérin que participó en las jornadas sobre ‘Gestión, desarrollo y explotación de Parques Logísticos 2007’, organizadas por el Institute for International Research (IIR), afirmó que la compañía siempre busca “ofrecer la solución que mejor se adapte a nuestros clientes en la búsqueda de inmuebles, ya sea en venta o alquiler”; y añadió que actalmente una solución es la “descentralización de las plataformas logísticas fuera de los núcleos úrbanos, lo que está generando también una concentración empresarial en estas áreas”.

Traslado y costes

Asimismo, el director de desarrollo manifestó que en lugar de hablar de descentralización habría que hablar de “traslado y costes”, recordando que para alejarse de las urbes, primero “hay que pensar en todo lo que se necesita”, ya que ello depende de algunos factores como la “disponibilidad del suelo”, y de otros que encarecen el traslado de la plataforma, como “la existencia de la mano de obra y la calidad de la misma”.

ID Logistics es una empresa multinacional fundada en el año 2001 en Francia.  En nuestro país inició sus actividades comerciales en 2005 y actualmente cuenta con un plan estratégico para reforzar su presencia en el mercado español. Cuenta con más de 135.000 m2 de almacenaje en tres plataformas ubicadas en Madrid, Valencia y Guadalajara.