www.nexotrans.com

La división de vehículos comerciales de Nissan se subdivide para el desarrollo de motores diésel

miércoles 26 de diciembre de 2007, 01:00h

Nissan Motor Light Trucks (NMLT), división de vehículos comerciales, propiedad de Nissan y de Nissan Diesel, ha creado una nueva división para el desarrollo de motores diésel destinados a cubrir las necesidades de sus gamas de comerciales ligeros. La nueva división estará operativa a partir del próximo 1 de enero.

La nueva división de ingeniería ha sido proyectada con la intención de acelerar el crecimiento del negocio de Nissan Motor Light Trucks en todo el mundo. El departamento puesto en marcha por Nissan Motor Light Trucks contará con un total de 111 ingenieros, por lo que la compañía tendrá a partir de 2008 una plantilla de 300 empleados, que trabajarán en la ingeniería para vehículos comerciales ligeros.

La firma ha indicado que muchos de los ingenieros de esta nueva división provienen de Nissan Diesel y cuentan con "una larga experiencia". Así, esta operación permitirá a NMLT consolidar los conocimientos adquiridos previamente en el desarrollo de vehículos comerciales ligeros y motores. "Nissan quiere llegar a ser un jugador líder en el mercado global de vehículos comerciales ligeros", ha señalado el vicepresidente corporativo de Nissan Motors, Andy Palmer, al tiempo que ha resaltado que para lograr este objetivo su empresa necesita "grandes productos y la habilidad para reaccionar rápidamente" para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Nissan Motors Light Trucks fue creada en 2003 y ha sido responsable, en cooperación con las divisiones de desarrollo de Nissan en Barcelona, del desarrollo del nuevo modelo Cabstar, denominado Atlas F24 en Japón. Nissan vendió 492.000 vehículos comerciales ligeros en 2006, un 23% más que en 2005.