www.nexotrans.com

General Motors anuncia el posible traspaso de su unidad de camiones medios a Navistar International

miércoles 26 de diciembre de 2007, 01:00h

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors ha firmado un ‘memorandum de entendimiento’ con la empresa International Truck and Engine Corporation, filial de Navistar International Corporation, para la venta de los activos, propiedad intelectual y derechos de distribución de su negocio de vehículos industriales de tamaño medio.

Según este principio de acuerdo, Navistar tiene la posibilidad de hacerse con diferentes activos del negocio de vehículos industriales de tamaño medio de la firma con sede en Detroit, en el Estado de Michigan, con el fin de iniciar la producción de vehículos de las marcas Chevrolet y GMC. De este modo, Navistar podría iniciar la comercialización de una gama competitiva de modelos de las marcas Chevrolet y GMC, así como asumir la distribución de los componentes de estos vehículos, a través de la red de distribución de General Motors en Estados Unidos y Canadá.

La compañía que preside Richard Wagoner indicó que este acuerdo "es otro paso" hacia la consecución del objetivo de diseñar, fabricar y vender coches y camiones ligeros a nivel internacional. Navistar, por su parte, podrá aumentar a través de este acuerdo su presencia en el mercado de este tipo de vehículos y reducir costes. El presidente de General Motors en Norteamérica, Tom Clarke, explicó que la experiencia con la que cuenta Navistar le hace "ser una excelente elección" para adquirir este negocio y continuar con su crecimiento. Una vez que el acuerdo se complete, la producción de los vehículos recogidos en el pacto se trasladará de la planta de General Motors en Flint, Michigan, una instalación de Navistar.