www.nexotrans.com

El Grupo Socialista pide un Plan Provincial de Transporte Público en Castellón

viernes 04 de enero de 2008, 01:00h

El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Castellón, Francesc Colomer, ha propuesto a Fomento la articulación de un Plan de Transporte encaminado a fortalecer el servicio público que, a su juicio, "resulta insuficiente" y representa "una de las principales demandas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

Colomer ha asegurado que "la política existente se limita a consignar una partida para suplementar los convenios que la Generalitat Valenciana suscribe con las denominadas 'líneas de débil tráfico' y la realidad es que se puede y se debe hacer mucho más". El portavoz socialista denuncia que "la oferta actual resulta insuficiente, ya que hay municipios que apenas superan un servicio diario de autobús que les conecte con Castellón". Según Francesc Colomer, estas restricciones y la escasez de oferta "impiden que la gente confíe en esta opción pública". A su juicio, corresponde a la Diputación, como entidad supramunicipal prestadora de servicios para los ayuntamientos, la coordinación de esfuerzos encaminados a organizar un sistema de movilidad colectiva que hiciera posible una mayor y mejor conexión de las líneas de autobuses entre municipios y la capital de la provincia.

Además de reclamar una mayor implicación de la Generalitat, el portavoz socialista considera que la Diputación debería "incentivar la creación de consorcios para el transporte público entre los diferentes municipios y las empresas operadoras que regentan las concesiones de líneas en la provincia de Castellón". Estas acciones permitirían, en opinión del representante socialista, "incrementar las frecuencias y los itinerarios y hacer del transporte público un medio más moderno, ágil y competitivo".