www.nexotrans.com

Perfumerías if alquila una nave de 20.000 metros cuadrados en el parque logístico Arasur

viernes 11 de enero de 2008, 01:00h

La gestora del parque logístico alavés Araba Logística acaba de cerrar un acuerdo con el grupo Permuferías if para el alquiler de una nave de 20.000 metros cuadrados en Arasur. el objetivo es convertir la instalación en el principal centro logístico de gestión de la cadena de aprovisionamiento de la red de establecimientos de Perfumerías if en España y Andorra.

El compromiso adquirido en el contrato, que responde a una operación estratégica de Permuferías if, se extiende a cinco años. Una vez alcanzado el pleno desarrollo de su implantación, la cadena de perfumerías tiene previsto mover alrededor de 4.900 bultos al día, lo que supone más de 140 palets diarios. La evolución de Perfumerías if en el mercado ha sido creciente en los últimos años, durante los que ha logrado superar la cifra de 300 establecimientos, con 154 millones de euros de facturación al cierre del ejercicio 2006.

Por su parte, Arasur se consolida como uno de los principales parques logísticos del norte peninsular, con una oferta de suelo logístico que asciende a dos millones de metros cuadrados, sobre los que se construirán un millón de metros cuadrados de naves en los próximos nueve años, para lo que se prevé una inversión de 360 millones de euros. En la actualidad, Arasur cuenta con una superficie construida de naves de 70.000 metros cuadrados, de la que el 80% ha sido ocupado por grandes operadores. Además, dispone de un espacio de 40.000 metros cuadrados totalmente urbanizado y cimentado que permite la construcción de dos nuevas naves de 20.000 metros cuadrados cada una en un breve espacio de tiempo.

La ubicación estratégica en un nudo inmejorable de conexiones terrestres, la calidad de las instalaciones y la continua implantación de servicios de valor añadido en un entorno empresarial industrial y logístico convierten el parque de Arasur en uno de los más importantes del sur de Europa. En la actualidad, tras la ampliación de capital llevada a cabo en julio del pasado año, los principales accionistas de Araba Logística (Arasur) son Caja Vital Kutxa como socio financiero, con un 43,98%, Abertis Logística como socio industrial, tecnológico y comercial con un 43,98%, el Departamento de Transportes y Obras Públicas del Gobierno Vasco con un 10%, la Diputación Foral de Álava con un 1,95% y el Ayuntamiento de Ribera Baja con una participación del 0,09%.