www.nexotrans.com

Nacex amplía la trazabilidad a su red de recogidas y reparto gracias a la tecnología Intermec

Nacex ha aplicado la tecnología de Intermec para ampliar su sistema de trazabilidad a través de terminales para mensajeros.

miércoles 16 de enero de 2008, 01:00h

Tras un periodo en el que las terminales estuvieron en fase de prueba en algunas delegaciones, Nacex ha equipado a sus mensajeros con terminales CN3 de Intermec a nivel nacional en toda su red. Este proyecto se enmarca en una estrategia de inversión tecnológica hacia y para sus clientes.

Nacex ha aplicado la tecnología de Intermec que permitirá controlar en todo momento las recogidas y las entregas. Gracias a estos nuevos terminales, el paquete queda registrado y seguido por el sistema en cuanto el mensajero lo recoge del cliente y hasta el mismo momento de la entrega en destinatario, y así puede aplicarse la trazabilidad incluso a la red capilar de recogidas y reparto, permitiendo un mayor control seguridad de los envíos.

Tecnología Intermec

Este desarrollo combina la práctica total de tecnologías disponibles en materia de identificación automática, comunicaciones inalámbricas y un entorno web extremadamente potente que pueden utilizar las franquicias, oficinas y clientes finales, tanto para demandar servicios como para conocer el estado de sus envíos en tiempo real.

Uno de los elementos más novedosos de la nueva aplicación es la desaparición del papel como soporte a las transacciones, que es sustituido por los documentos electrónicos que tanto Nacex como sus clientes envían y reciben a través de la web o el correo electrónico. Nacex utiliza además las capacidades interactivas de los terminales CN3 para la captura de firmas y confirmación de entregas o recogidas. 
  
La compañía evaluó diferentes sistemas, con unas altas exigencias en cuanto a robustez y fiabilidad, así como una plataforma estándar que pudiera interoperar con el resto de aplicaciones basadas en entorno web, características suministradas por los CN3 de Intermec. El navegador GPS integrado en el terminal de Intermec fue otro factor clave para Nacex, ya que se pueden vincular fácilmente las distintas operaciones que realiza Nacex con la localización exacta, día y hora donde se realizan. Una segunda ventaja de esta tecnología es poder optimizar el diseño de rutas.