La alcaldesa socialista, Josefa Caro, adelantó los pormenores de este billete único por el que los usuarios de los transportes interurbanos podrán tener un ahorro de hasta un 25% con respecto al billete sencillo.
Caro aseguró que la entrada de Arcos en este sistema vendrá a homogeneizar el precio abaratando costes. La tarjeta del sistema tarifario integrado del Consorcio -llamada ‘Arcos se mueve’- se puede utilizar en todos los trayectos desde Arcos hacia Medina Sidonia, Jédula, la Bahía de Cádiz, el Campo de Gibraltar, Málaga, Sevilla y Granada, ya que con independencia de la compañía de transporte, estos destinos están integrados en el Consorcio Metropolitano.
Los usuarios podrán adquirirla en estancos o en las taquillas de las propias empresas de autobuses de Arcos. Cuesta 1,5 euros y su recarga mínima es de cinco euros. Su principal ventaja, es que se pueden realizar trasbordos sin que aumente el coste del viaje. "Funciona favoreciendo la frecuencia de su uso", enfatizó Caro.
Con esta iniciativa el Ayuntamiento espera promocionar el transporte público. "Queremos poco a poco sustituir el modelo de movilidad en coche privado por un sistema público y sostenible", añadió la alcaldesa socialista. El Consistorio confía también en que este sistema tarifario beneficie a determinados colectivos, como los estudiantes o las personas más mayores.