www.nexotrans.com

Fomento ha invertido 250.000 millones de euros en infraestructuras y transportes a través del PEIT

jueves 17 de enero de 2008, 01:00h

El Ministerio de Fomento, a través del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes 2005-2010, ha invertido 250.000 millones de euros en infraestructuras y transportes, realizando así el "mayor esfuerzo de dotación en infraestructuras realizado hasta ahora en España", según el secretario general de Transportes, Fernando Palao.

El secretario general de Transportes, Fernando Palao, ha incidido en que a lo largo de la legislatura Fomento ha impulsado una nueva política de infraestructuras y transportes con el objetivo de seguir avanzando en la competitividad y el desarrollo económico y fortalecer la cohesión social y territorial.

Además de la importante inversión realizada en el transporte terrestre, Fernando Palao ha reconocido que entre 2004 y 2007 el Ministerio de Fomento se centró en el aumento de la capacidad de los aeropuertos, la mejora de la calidad de los servicios, la mejora de la seguridad aérea y el apoyo a la innovación tecnológica, dada la importancia del transporte aéreo en España, teniendo en cuenta la necesidad de los enlaces extrapeninsulares, la posición periférica del país con respecto a Europa y su situación favorable para los enlaces hacia África y Latino América. El Ministerio de Fomento también ha propiciado los accesos a los aeropuertos españoles de las compañías aéreas extranjeras, con el objetivo de abrir nuevas posibilidades de desarrollo económico para las diferentes regiones españolas. Así, durante la legislatura Fomento ha ampliado los puntos con posibilidad de operaciones en España en los convenios negociados con 21 países.