www.nexotrans.com

Dinosol: "Las soluciones de Alfaland Sistemas nos dan un coste logístico entre los más competitivos de Europa"

La empresa ha actualizado la troncal de radio de banda ancha al estándar actual IEEE 802.11 b/g y también los terminales embarcados.

viernes 18 de enero de 2008, 01:00h

Alfaland Sistemas es desde hace diez años el implantador principal de soluciones logísticas para la cadena de supermercados Dinosol, 2º operador en EBITDA  por m2 en el canal supermercados e hipermercados. En concreto, en 13 almacenes de la Península y Canarias, Alfaland Sistemas ha suministrado más de 500 terminales de radiofrecuencia LXE y más de 250 puntos de acceso, a parte de escáneres e impresoras de código de barras.

El Director General de Alfaland Sistemas, Antonio Rodríguez, ha explicado las implantaciones realizadas en 13 almacenes de Dinosol en diferentes ciudades: "Al primer almacén equipado con RF en Getafe, le han seguido Madrid-Mercamadrid, Sevilla, Seville-bazar, Puerto Real, Málaga I, Málaga II, Tenerife, Las Palmas, Lanzarote, La Palma y Ceuta. Para estas 13 localizaciones se han suministrado más de 500 terminales de radiofrecuencia de LXE y más de 250 puntos de acceso con sistema de antenas de LXE, a parte de escáneres e impresoras de código de barras. Durante estos años de colaboración Alfaland Sistemas ha llevado a cabo la actualización de la troncal de radio de banda ancha al estándar actual IEEE 802.11 b/g y también los terminales embarcados (los primeros 2 veces) al estado del arte actual". Antonio Rodríguez ha definido así la relación entre ambas empresas: "Dinosol ha tenido cobertura del servicio de mantenimiento postventa de Alfaland Sistemas, desde el primer día del arranque del primer sistema, hasta hoy día en todos sus almacenes. La colaboración entre Dinosol y Alfaland Sistemas ha ido creciendo año a año, lo que ha hecho posible el nivel de confianza necesario para que Alfaland sea considerado como uno de los partners de tecnología por parte de Dinosol".

Por su parte, Vicente Romero, responsable de implantación de Alfaland Sistemas en Dinosol, ha concretado la participación de esta compañía en las 13 implantaciones, todas ellas diferentes: "Por ejemplo, hablando de dimensiones no es lo mismo el almacén de Ceuta que el de Las Palmas ó Sevilla, y es posible que en el mismo almacén puedan tener procesos de cross docking y procesos de almacenaje. Creo que las soluciones aportadas por Alfaland Sistemas proporciona una base sólida que soporta estos cambios dinámicos". Vicente Romero ha concluido los principales beneficios registrados por Dinosol en los últimos diez años: "Su coste logístico ha disminuido. Además, Alfaland Sistemas ha colaborado de forma muy activa en la gestión centralizada de todos los almacenes de Dinosol".

José Carlos Álvarez, director de logística de Dinosol, ha explicado porqué confiaron en Alfaland Sistemas: "La decisión de la elección de Alfaland como partner fue debida a la mayor fiabilidad de sus soluciones, tanto en el servicio como en los equipos integrados, así como una adecuada relación calidad precio. Y esto se ha mantenido durante 10 años". Álvarez  ha precisado que los almacenes de temperatura controlada no supusieron problemas en las implantaciones: "En ningún caso ha sido un condicionante ya que los equipos estaban perfectamente preparados para asumir sin problemas la temperatura controlada. Sí fue un reto conseguir una adecuada respuesta por parte del proveedor ya que fuimos pioneros en este tipo de gestión".

La formación de los operarios es fundamental

José María Martin se ha mostrado muy satisfechos con el funcionamiento de los terminales de LXE y a probar su nuevo terminal de mano HX2: “Creo que son unos terminales muy fiables, y además tienen una gran robustez. Nosotros siempre estamos dispuestos a probar cualquier avance tecnológico, de hecho siempre hemos probado los equipos que LXE ha ido sacado al mercado en sustitución de los equipos que nosotros estamos utilizando, para estar al día frente a  una posible sustitución de los mismos o necesidad de compra, con esto evitamos futuros problemas a la hora de aumentar los equipos en nuestras instalaciones o sustitución de los obsoletos”.