cabecera
    2 de abril de 2020

La Comunidad de Madrid localizará los interurbanos en el interior de los intercambiadores por wifi

La experiencia se está llevando a cabo en Príncipe Pío, y se implantará en el inminente de Plaza de Castilla

Cuando se ponga en servicio, el mes que viene, el nuevo intercambiador de Plaza de Castilla, vendrá a sumarse al de Príncipe Pío como espacios en los que la Comunidad de Madrid gestiona la localización de los autobuses interurbanos mediante tecnología wifi, para mejorar el servicio y la atención al cliente.

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un novedoso sistema de localización de autobuses en el interior de los intercambiadores por medio de tecnología wifi que permite tener ubicada en tiempo real a toda la flota de vehículos. Esta experiencia piloto está funcionando en pruebas en el intercambiador de Príncipe Pío, y se pondrá también en funcionamiento en el de Plaza de Castilla, cuando entre en servicio en las próximas semanas. Además, en función de los resultados obtenidos, está previsto extender este sistema al resto de intercambiadores.

La tecnología wifi consiste en un sistema de conexiones inalámbricas, dentro de un área determinada. Con esta tecnología se pueden monitorizar de manera ininterrumpida los vehículos en el interior de los intercambiadores, en zonas donde es imposible la cobertura con otros sistemas de localización mediante satélites, como por ejemplo los GPS. El sistema de localización de vehículos elegido por la Consejería madrileña facilita la gestión del tráfico en el interior de los intercambiadores, pues permite la detección de la posición de cada autobús interurbano que entra, circula o sale, y por tanto hace posible la mejora de las frecuencias y el servicio al viajero.

La Consejería de Transportes e Infraestructuras, que dirige Manuel Lamela, "ha dotado a todos los nuevos intercambiadores de las últimas tecnologías, con el objetivo de garantizar la máxima seguridad, la mayor comodidad a los usuarios y el mejor control de los servicios de transporte", según un comunicado emitido por esta entidad.

320 vehículos conectados

Así, dentro de su continua política de mejora y avances, la Consejería, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha implantado este Sistema de Localización en Tiempo Real (RTSL) en un total de 320 autobuses que prestan servicio en el intercambiador de Príncipe Pío y, dentro de poco, en Plaza de Castilla.

Este proyecto piloto permitirá identificar en el momento del acceso a cualquier autobús, así como las líneas para las que prestan servicio, de modo que el Consorcio Regional de Transportes disponga de información precisa sobre el grado de cumplimiento de los servicios, y pueda gestionar y controlar cada intercambiador de forma más eficiente.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto