www.nexotrans.com

Se plantea una limitación del horario de paso de camiones en la localidad gallega de Vilagarcía de Arousa

miércoles 23 de enero de 2008, 01:00h

Los grandes atascos de Vilagarcía de Arousa no se producen solo por las aglomeraciones de los vehículos pesados y transportes especiales, pero si que su disminución ayudaría a que hubiese menos tráfico en las carreteras de esta localidad.

Por esta razón, el gobierno local está cavilando la posibilidad de poder variar el horario actual de este tipo de vehículos de transporte, así como limitar la franja horaria nocturna en su travesía por el centro de la ciudad.

A esta iniciativa hay que añadirle que este tipo de servicios suelen ir acompañados de varios vehículos de la propia empresa, además de la Guardia Civil en vías interurbanas y la policía local en la propia ciudad, sin olvidar que, en algunos lugares, es necesario cortar el tráfico durante unos minutos para que puedan pasar este tipo de transporte. Por esta razón, las compañías deben avisar con antelación del paso de sus vehículos y así poder concertar la hora con la policía local y facilitar su compenetración.

En caso de que a este proyecto se le de luz verde, el tráfico pesado tendría que atravesar la ciudad por la noche, y en consecuencia su impacto sería menor para la ciudad, ya que por ejemplo, los transportes especiales, son muy comunes en esta localidad, porque cada día pasan 800 camiones que van hacia el Puertoy otros muchos circulan por Vilagarcía.