Berenguer participó en Bilbao en un encuentro organizado por el Club Financiero de Bilbao, en el que también participó el máximo responsable del Tribunal vasco de Defensa de la Competencia, Juan Luis Crucelegui, quien indicó que se está investigando la recomendación de precios que ha realizado Sintrabi y que se ha notificado a la CNC también su investigación la subasta que realizó de licencias para transportistas.
El presidente del TVDC precisó que las 18 detenciones efectiuadas se han producido no sólo por supuestas "prácticas restrictivas" de la competencia, sino también por ciertas conductas que "conllevaban coacciones y amenazas". Crucelegui explicó que el procedimiento sigue en fase de instrucción y, por lo tanto, "las autoridades de la competencia no pueden intervenir porque habría que esperar qué ocurre en el ámbito penal antes de iniciar algún procedimiento".
Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de la Competencia, Luis Berenguer, afirmó, tras reconocer que es un tema que les compete, que "se imagina" que, una vez concluya el procedimiento penal, se abrirá "un expediente al respecto". Por otra parte, Crucelegui precisó que hace un mes se publicó un anuncio en el que Sintrabi ponía a la venta, mediante subasta, una serie de licencias de transportistas. Este hecho, según explicó, fue comunicado por el Tribunal al Servicio vasco de Defensa de la Competencia para que lo notificara a la autoridad nacional, ya que la actividad del Puerto sobrepasa los límites de Euskadi y sería un tema que correspondería a la Comisión Nacional de la Competencia.