www.nexotrans.com

OPERADOR LOGÍSTICO OFICIAL DE LA EXPOSICION

ABX Logistics ya puede iniciar sus operaciones de cara a la Expo 2008 desde el nuevo Centro Lógístico

Ubicado en PlaZa, cuenta con una superficie total de 5.000 metros cuadrados y cuatro muelles de carga

viernes 01 de febrero de 2008, 01:00h

ABX Logistics Iberia, operador logístico oficial de ExpoAgua 2008, tiene ya a su disposición el Centro Logístico Expo, inaugurado el pasado 11 de enero dentro de la Plataforma Logística de Zaragoza (PlaZa). Las instalaciones permitirán a la compañía desarrollar sus servicios de logística, aduana y transporte.

El nuevo Centro Logístico de PlaZa situado en la N-II junto al aeropuerto de Zaragoza, cuenta con una superficie total de 5.000 metros cuadrados y comprende un pabellón logístico de 850, con cuatro muelles de carga y descarga de camiones,  y 380 metros de oficinas. En este pabellón se sitúa un área de control, donde las mercancías serán sometidas a las pertinentes revisiones de seguridad, trámites aduaneros a la importación y exportación, así como a inspecciones sanitarias.

En aras de una mejor operativa, y más segura, todos los vehículos serán precintados a su salida del Centro Logístico con un "Precinto Expo", que deberá llegar intacto al Área de Servicios Interna, evitando así la manipulación de la carga durante el trayecto hasta la Exposición. Asimismo, en el Centro Logístico recibirán un sobre precintado con documentación relativa a los controles de seguridad que deberán entregar igualmente intacto en el Área de Servicios Interna, garantizando así el máximo control de la mercancía.

Presentación oficial

Estas características fueron presentadas durante el acto de inauguración que tuvo lugar el pasado 11 de enero en las propias instalaciones, presidido por Jerónimo Blasco, director general de Operaciones y Contenidos de ExpoAgua 2008, y al que acudieron diversos representantes de ABX, entre los que se encontraba el máximo responsable de este proyecto, Manuel Sánchez, director nacional de la División de Servicios Feriales y Aduanas.

El equipo de ABX Logistics Iberia valoró positivamente esta iniciativa, que permitirá a la compañía desarrollar adecuadamente sus servicios logísticos y de transporte para ExpoAgua 2008: desde la recogida, transporte, carga y descarga de mercancías vinculadas a la exposición, hasta el embalado y desembalado, gestiones aduaneras, gestión del ADT, seguros, logística inversa, almacenaje, consolidación, redistribución y etiquetado, entre otros.
 
En total, la operativa logística necesaria para esta exposición supondrá un flujo de 42.260 vehículos entre camiones y unidades de reparto a lo largo de las diferentes fases. En concreto, en el momento de instalación y montaje de pabellones se espera el tránsito de 6.000 camiones, otros 920 para el material de exposición de los pabellones y 1.840 para la fase de desmontaje. Además, durante los tres meses de celebración del evento, se producirán la mayor parte de los transportes, con una previsión de 33.500 vehículos.