www.nexotrans.com

La estación de autobuses y autocares de Mieres abrirá al público próximamente

martes 05 de febrero de 2008, 01:00h

La nueva estación de autobuses de la localidad asturiana de Mieres entrará en funcionamiento dentro de muy poco tiempo, como asegura el alcalde asturiano Luis María García, que en esta semana mantendrá una reunión con los representantes de la conserjería de Infraestructura para tratar los últimos contrapuntos y especificar qué día va a inaugurarse la nueva área situada en la gran manzana de La Mayacina.

En estos primeros días de febrero está previsto la apertura del servicio de esta nueva estación, algo que esta localidad necesita desde hace tiempo, ya que tienen la carencia de este servicio por no estar provistos de una zona propia para esta actividad de los autocares, siendo la zona del cuartel de la Guardia Civil el lugar donde buena parte de los autobuses cogen y dejan gente.

Las obras de la nueva instalación están practicamente terminadas y cuando comience a funcionar se llevará a cabo una jornada de inauguración, fecha que aún no se ha señalado. Los pasos de peatones de la zona aún no están pintados y el área aún no está acondicionada, por lo que se está trbajando en estos últimos detalles para que todo esté perfecto para su inauguración.

Aunque con algunos meses de retraso la estación en esta localidad asturiana respecto a lo que en principio indicó el Gobierno regional, ha supuesto una inversión aproximada de cinco millones de euros en donde se incluye un aparcamiento público subterráneo con capacidad para 127 vehículos, un edificio principal, con 2.254 m2, y once dársenas de estacionamiento.