www.nexotrans.com

Gregorio Marañón Beltrán accede a la presidencia del Consejo de Administración del Grupo Logista

La entidad ha reorganizado su junta directiva con la introducción de nuevos consejeros

viernes 08 de febrero de 2008, 01:00h

El Grupo Logista ha tomado la decisión de dividir los cargos de presidente del Consejo de Administración y primer ejecutivo, con el fin de lograr unos mejores principios de gobierno corporativo. Así, Gregorio Marañón Bertrán ha sido elegido presidente no ejecutivo del CdA, conservando Luis Egido como primer ejecutivo.

Consejero de Logista desde 2005 y con una amplia experiencia empresarial y financiera a sus espaldas, Gregorio Marañón Bertrán de Lis ocupará a partir de ahora el cargo de presidente no ejecutivo, según decisión del propio Consejo de Administración de la compañía. Marañón es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y ha ocupado, entre otros, los cargos de director general del Banco Urquijo (1975-1982), presidente de Banif (1982/84), consejero de Argentaria y del BBVA.

El Grupo Logista ha reorganizado su Consejo de Administración y ha separado las funciones de presidente del Consejo de Administración y de primer ejecutivo. En consecuencia, Luis Egido, actual consejero delegado del Grupo Logista, continúa ejerciendo todos los poderes ejecutivos como venía haciéndolo hasta ahora.

Por otro lado, el Consejo de Administración de Logista ha nombrado nuevos consejeros al actual secretario general y del Consejo, Rafael de Juan, quien mantendrá sus actuales funciones, y a Stuart T. Painter. Por su parte, dejan el Consejo de Administración de Logista los hasta ahora consejeros dominicales Espasa Calpe y Grupo Planeta de Agostini, que ya no contaban con participación accionarial en la compañía.