Entre los principales datos económicos se encuentran las entradas netas, que crecieron un 44%, lo que permitió un beneficio de 1,125 euros por acción. La facturación creció un 19%, por encima de los 8.840 millones de euros, mientras que la entrada de pedidos se incrementó en un 26%, hasta las 85.939 unidades. Sólo en el cuarto trimestre, el incremento alcanzó el 44%.
Según el informe, "la demanda de vehículos y servicios Scania es elevada en muchos de los mercados donde la compañía opera. El ratio de producción se vio incrementado en un 15% durante 2007, superando las 82.000 unidades a final de año, lo cual fue posible gracias a la dedicación y profesionalidad de nuestros empleados y proveedores. Ahora, nos encontramos en un proceso para aumentar nuestra capacidad técnica anual a 100.000 vehículos a finales del próximo año, mediante la restructuración de la producción de ejes y cajas de cambio en Europa".
Además, durante este primer trimestre del año, las serie P, G y R serán introducidas en la producción de Latinoamérica, con lo que Scania ofrecerá la misma gama de producto en todo el mundo. Las ventas relacionadas con los servicios han crecido un 11% durante el año, "reflejando una alta actividad entre nuestros clientes".
Otra de las claves apuntadas en el informe anual de Scania, para justificar el incremento de actividad, es que "durante 2007, Scania presentó múltiples nuevos productos, siendo el único fabricantes que puede ofrecer motores en línea que cumplen con la normativa Euro 5 de emisiones sin tratamientos posteriores, mediante la tecnología EGR. Los clientes han demostrado un fuerte interés en estos motores. Además, la Serie G ha sido muy bien recibida, especialmente en mercados crcientes como Brasil, Rusia y Turquía".
La posición de España
Nuestro mercado se ha convertido en el sexto en importancia mundial para el fabricante escandinavo, en cuanto a número de matriculaciones de camiones. Con 3.929 (un 21% más que en 2006), se sitúa por detrás de Brasil, Reino Unido, Rusia, Alemania y Francia. Además, ostenta una cuota del mercado del 11%, creciendo 0,9 puntos sobre el ejercicio anterior. Las ventas netas de Scania en España ascendieron a 465 millones de euros (+11%), ocupando el séptimo lugar en el concierto internacional.