www.nexotrans.com

El grupo Rhenus amplía su red de asistencia en Alemania con la apertura de dos nuevas instalaciones

Pone en marcha la planta de Bielefeld y adquiere su filial en Hamburgo, que estaba operando como Hamann

viernes 15 de febrero de 2008, 01:00h

El grupo Rhenus, especializado en logística y transporte internacional multimodal en el que está integrado la española Rhenus IHG Ibérica, ha aumentado su fuerte presencia en Alemania con la apertura de las instalaciones de Rhenus IHG Bielefeld y la adquisición de la plaza de Hamburgo, que operaba como Hamann International.

Con estas dos instalaciones, el Grupo Rhenus conforma en Alemania una extensa red de oficinas e instalaciones, que dispone representación en 82 ciudades, con lo que consolida su posición como uno de los referentes en el sector germano.

La plaza de Bielefeld se encuentra en la ciudad del mismo nombre, situada en la región de Renania del Norte-Westfalia. Junto con las localidades de Herford y Gütersloh, conforma una gran área metropolitana y económica, así como un importante nudo de comunicaciones.
Por su parte, la integración dentro del Grupo Rhenus de Hamann Internacional GMBH Spedition + Logistik, en Hamburgo (a partir de ahora Rhenus IHG Hamburgo), supone para la compañía el aumento de los servicios logísticos en uno de los puertos más importantes de Europa y una de la zonas industriales más potentes de todo el mundo.

Para la Península Ibérica, esta ampliación del grupo en Alemania confirma, según un comunicado de Rhenus IHG Ibérica, "los planes de ampliación de nuestra red de forma continua y extensa". De hecho, se realizan anualmente desde España a Alemania más de 250.000 envíos a través de las 52 líneas de transporte. Estas operaciones logísticas se realizan tanto a través de las 20 plataformas propias para el tráfico internacional en Alemania como a través de la red de colaboradores miembros de System Alliance Europe, lo que permite cubrir toda la geografía germana."

Acerca de Rhenus

El Grupo Rhenus, con una cifra de ventas de aproximadamente 3.300 millones de euros, se posiciona entre las empresas logísticas líderes en el mercado europeo. con una plantilla de 15.000 empleados, tiene presencia en 230 localizaciones. Las áreas de negocio Contract Logistics, Freight Logistics, Port Logistics y Public Transport representan la gestión de complejas cadenas de suministro, "aportando su valor añadido innovador".