www.nexotrans.com

Tissat desarrolla un puesto de información para los empleados de la EMT de Valencia

martes 26 de febrero de 2008, 01:00h

La empresa de servicios avanzados de comunicaciones e internet Tissat ha diseñado y desarrollado un sistema de quiosco informativo para la Empresa Municipal de Transportes de Valencia, con el que los trabajadores pueden acceder a diversos servicios de información, tramitación y gestión durante su actividad laboral.

El acceso a la aplicación se realiza gracias a un ordenador con pantalla táctil. En el caso concreto del quiosco informativo desarrollado por Tissat para la EMT existen varias opciones posibles. Desde la consulta de nombramiento diario de servicio y del calendario de descanso, a título meramente informativas, ya que únicamente ofrecen información sobre la línea que va a cubrir cada conductor y los turnos de trabajo, hasta otras opciones que permiten al trabajador ganar tiempo en otro tipo de trámites burocráticos. Así, los empleados pueden solicitar permisos de convenio y entrar en contacto con otros compañeros para intercambiar descansos o días de vacaciones a través de las mencionadas terminales.

Los ordenadores provistos con el quiosco informativo están situados en los lugares de trabajo de conductores como centros de trabajo o centros de recaudación. Esta aplicación, disponible desde hace unos meses, está dentro de un proyecto más ambicioso que es el 'Portal del empleado', también desarrollado por Tissat, y que en breve se pondrá en funcionamiento permitiendo a los empleados acceder a una gama más amplia de servicios.