www.nexotrans.com

LA MODIFICACIÓN DEL BUS-VAO DE LA A-6 EN MADRID LA HARÁ DRAGADOS

Fomento adjudica las obras del acceso al carril Bus-Vao de la A-6 en Madrid

Tras desprenderse el ramal, éste cruzará por debajo de la calzada izquierda de la A-6 mediante un paso inferior y terminará conectando con el actual acceso

lunes 10 de marzo de 2008, 01:00h

Fomento ha adjudicado a la empresa Dragados S.A las obras de ensanche de la calzada y modificación del acceso al carril Bus-Vao de la A-6, en Madrid. El presupuesto de adjudicación asciende a 2.462.832 euros. La actuación tiene por objeto la modificación del acceso al carril Bus-Vao, sentido Madrid, situado en el punto kilométrico (p.k) 19,800 de la autovía del Noroeste A-6, transformándolo en una salida por la derecha con su correspondiente cuña de transición.

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a Dragados S.A. las obras para modificar el Bus Vao de la A-6 en Madrid con un presupuesto de adjudicación que ha ascendido hasta 2.462.832 euros. La solución adoptada para la modificación del acceso al carril Bus-Vao comprende que tras desprenderse el ramal, éste cruzará por debajo de la calzada izquierda de la A-6 mediante un paso inferior y terminará conectando con el actual acceso, justo antes de una estructura existente del Enlace de Las Rozas. Elpaso inferior estará constituido por un pórtico de 65,5m de longitud, resuelto con 2 muros pantalla de 65cm de espesor y 17m de altura. Los laterales de las rampas de acceso estarán formadas por muros pantalla en voladizo y altura variable.

La salida del ramal será de tipo directo

Se sitúa en el p.k. 20,200, antes del cambio de rasante del p.k. 20 para que haya plena visibilidad. Una vez desprendido el ramal se mantiene paralelo y a la misma cota que la A-6, protegido con barrera rígida. Pasado el cambio de rasante, el ramal comienza a separarse en planta y alzado de la A-6. Se prevé la señalización y balizamiento móvil que regulará el carácter intermitente de la salida. Desplazamiento 2,5m la calzada izquierda de la A-6 hacia la mediana, para modificar el ancho de la vía de servicio. Esto requerirá la construcción de muro de contención y otro muro en la vía de servicio para salvar la diferencia de cotas entre plataformas. Serán de hormigón armado con 3,5m de altura máxima.

Construcción de una pasarela curva peatonal de tipo mixto con pórtico metálico de 4 vanos empotrado en tres pilares centrales y apoyados en 2 laterales. La obra finaliza con el cerramiento de la A-6 y la vía de servicio, la iluminación del trazado en ambas calzadas y la señalización horizontal, vertical, balizamiento y defensas oportunas a la nueva disposición viaria con pretiles metálicos en coronación de muros y rampas del paso inferior.