www.nexotrans.com

El transporte a los Lagos de Covadonga registra un descenso de 10.300 pasajeros a causa de la nieve

martes 25 de marzo de 2008, 01:00h

Las duras condiciones meteorológicas obligaron al cierre de la carretera de acceso a los Lagos de Covadonga en plena Semana Santa lo que provocó un descenso considerable de viajeros, con respecto al número previsto por el plan de transporte a los Lagos, estimado en unos 10.300. Aún así, las dos jornadas en las que el servicio se realizó con regularidad fueron positivas.

La carretera al Enol y al Ercina se cortó al tráfico el pasado sábado por la mañana, por lo que los 12 kilómetros que separan el Real Sitio de los Lagos quedaron cortados de inmediato, truncando así las previsiones iniciales del plan de transporte especial de esta zona asturiana caracterizada por su gran atractivo turístico y obligando a la inmovilización de la flota de 40 autobuses dispuestos por la empresa encargada del servicio. Aún así, durante la jornada de Jueves Santo, más de 5.000 turistas se acercaron, sólo en autobús, hasta el Enol y el Ercina. Una cifra que dejó sorprendidos a empresarios, hosteleros y Ayuntamiento pero que las inclemencias del tiempo se encargarían de frenar el viernes, jornada en la que se registraron unos trescientos pasajeros menos, uno 4.700.

La lectura que realizan los responsables del plan de transportes para El Comercio Digital es positiva, ya que, en esta ocasión, el bajo número de turistas nada tuvo que ver con un plan que, puede decirse, "está más que consolidado tras cuatro años en marcha". Los empresarios de la zona se muestran de igual modo satisfechos con el 100% de ocupación registrado durante esta Semana Santa y miran esperanzados un verano en el que se espera también que el plan de transporte a los Lagos de Covadonga obtenga unas cifras positivas.