www.nexotrans.com

La asamblea de trabajadores aprueba por mayoría un 'preacuerdo' con la dirección de Transportes Comes

El acercamiento entre ambas partes supone un paso decisivo para la aprobación del convenio colectivo

martes 25 de marzo de 2008, 01:00h

La asamblea de trabajadores de Transportes Generales Comes celebrada el pasado domingo votó por mayoría a favor de la última propuesta realizada por la empresa sobre la mesa de negociación del convenio colectivo. A pesar de que aún quedan puntos por concretar, tanto sindicatos como dirección confían en la pronta firma del acuerdo.

Fuentes sindicales han manifestado  a distintos medios de la prensa local gaditana su deseo de que el preacuerdo al que se llegó el pasado domingo "se formalice en breve". A pesar de que "todavía quedan puntos que aclarar antes de dar el visto bueno definitivo al documento", José Morales, presidente del comité de empresa se muestra satisfecho por los avances registrados tras la última reunión mantenida con la dirección, el pasado miércoles. El citado encuentro se saldó con la desconvocatoria de los paros de 24 horas previstos para la Semana Santa.

Aunque ya bajo el marco del preacuerdo, la negociación parece que continúa, ya que fuentes del comité sostienen que mantendrán sus exigencias respecto a la aplicación inmediata de la normativa vigente, en lo referente al "cómputo de los tiempos de trabajo efectivos". El objetivo es que "la disponibilidad de los trabajadores se vaya reduciendo progresivamente y no se sobrepasen las diez horas diarias en el plazo máximo de cuatro años".

Julio Álvarez, director general de Comes, ha valorado positivamente la decisión de la asamblea de trabajadores, "porque supone, prácticamente, dar por cerrado el conflicto, si bien todavía hay que formular y documentar el preacuerdo". Con el preacuerdo sobre la mesa, esta misma semana, arrancarán los trámites de redacción, homologación y comunicación del convenio colectivo a la autoridad laboral. Álvarez subrayó la importancia de "la vuelta de la normalidad y que los usuarios no se vuelvan a ver afectados por los paros sucesivos que han sufrido".