www.nexotrans.com

Alrededor de 3.000 Nissan Cabstar saldrán de la planta de Ávila con destino a Rusia en 2008

Además del camión ligero, el fabricante japonés lanzará al mercado ruso en septiembre el pick up NP300

lunes 21 de abril de 2008, 01:00h

Nissan exportará al mercado ruso su modelo de camión ligero Cabstar, fabricado en la planta que la compañía japonesa tiene en Ávila, y las previsiones de venta apuntan a que, a lo largo de este primer año, podrían comercializarse unas 3.000 unidades. Además de este modelo, la marca japonesa lanzará el pick up NP300 al mercado ruso.

El responsable de comunicación corporativa e interna de Nissan, Alfredo Castaño, ha indicado, en declaraciones a la agencia Efe, que ambos vehículos comenzarán a comercializarse en Rusia a partir de septiembre, dentro de una estratégica de la multinacional japonesa que culminará con la exportación de seis modelos en 2011. Castaño ha comentado que la producción de los camiones Cabstar dirigidos al mercado ruso arrancará en la planta de  Nissan Motor Ibérica de la capital abulense entre los meses de julio y septiembre. "Al igual que ocurre en España, donde Nissan cuenta con una red de concesionarios específicos para vehículos comerciales, en Rusia también contaremos con una red comercial especializada, que se sumará a los concesionarios de la marca ya existentes", ha apuntado Castaño.

La producción de Ávila de los nuevos Cabstar para Rusia no supondrá un incremento de la plantilla actual, pues "esta operación había sido ya planificada para este año y la cantidad de unidades fabricadas, 3.000, es muy pequeña", ha aclarado Alfredo Castaño. "La fábrica abulense ya ha concluido la producción de los 3.500 camiones con destino al mercado mexicano y precisamente serán sustituidos a partir de julio por las unidades que serán exportadas a Rusia", ha añadido el responsable de comunicación corporativa.

Comerciales 'a la baja'

Castaño ha reconocido también que las previsiones de venta de vehículos comerciales, como los que se fabrican en la planta de Ávila, "se encuentra a la baja, por lo que no cabe pensar en aumentos de plantilla". Por su parte, el vicepresidente Corporativo de Nissan, Andy Palmer, ha señalado en un comunicado de prensa que "el inicio de las ventas de vehículos comerciales ligeros en Rusia supone un acontecimiento importante para la compañía". Palmer ha subrayado que "introducirnos en nuevos mercados es una parte fundamental de nuestro plan de crecimiento global en el sector de vehículos comerciales ligeros y Rusia representa un gran potencial". Como parte de su plan para expandir sus operaciones a nivel mundial, la Unidad de Negocio de Vehículos Comerciales Ligeros de Nissan anunció el pasado 7 de abril que empezaría a vender este tipo de vehículos en Norteamérica durante la primera mitad de 2010. Asimismo, en octubre de 2007 hizo público el inicio de una cooperación con la empresa india Ashok Leyland, lo que posibilita el inicio de la venta de vehículos comerciales ligeros Nissan en este mercado a partir del año 2010.