www.nexotrans.com

La Xunta de Galicia estudia la posibilidad de crear carriles bus en varias ciudades de la Comunidad

martes 06 de mayo de 2008, 01:00h

La Concellería de Política Territorial, Obras Públicas y Transportes de la Xunta de Galicia sacó a concurso, antes de ayer, la redacción de un estudio de viabilidad para la implantación de carriles reservados para el transporte público y vehículos de alta ocupación en varias ciudades gallegas, según ha informado Asintra en su boletín semanal.

La elaboración de este análisis sale a licitación con un presupuesto de 190.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Con esta actuación, Política Territorial pretende mejorar la operatividad del transporte público y frenar la disminución de su uso. Los carriles reservados, según el departamento autonómico, redundan en una disminución de los tiempos de viaje, un aumento de la competitividad del autobús frente al vehículo privado, una mayor calidad en el servicio y una disminución de la contaminación.

Este estudio, que comprenderá las urbes de Lérez, Ferrol, Lugo, Orense y Santiago, se suma al ya licitado el mes pasado para realizar un análisis en A Coruña y Vigo que permita poner en servicio plataformas exclusivas para el uso del autobús.