cabecera
    7 de diciembre de 2019

Baryval introduce notables mejoras en su catálogo de hormigoneras, semirremolques y cisternas

Serviplem-Telcon cumplió con creces sus expectativas en la feria zaragozana de Smopyc

Bajo la marca Baryval, Serviplem-Telcon no faltó a su cita con la prestigiosa feria dedicada a la maquinaria de construcción, Smopyc, donde estuvo presente con un amplio abanico de productos.  En concreto, siete hormigoneras -una de ellas equipada con cinta transportadora Theam-, un semirremolque hormigonera, una nueva cisterna de 36 m3 y dos bombas de hormigón K35 LXZ y K58 LXRZ.

Muchas han sido las novedades expuestas en las hormigoneras sobre camión, montadas sobre todas las marcas. En concepto de aligeramiento, destacamos las hormigoneras extra-ligeras, fabricadas con acero sueco Domex Wear 3 mm. (DX Wear) Ssab, de alto límite elástico y elevada resistencia. La gran novedad ha sido el equipamiento con nuevos guardabarros, canales de prolongación y sus soportes, todo ello, totalmente en fibra, de nueva generación y diseño.

Pero Baryval no se ha limitado a esto, ha pensando también en la seguridad y confort del operario, presentando importantes novedades al respecto: paro de emergencia, que inmoviliza la hormigonera de forma inmediata, actuando sobre el equipo hidráulico; sistema de seguridad en escalera, que cierra el habitáculo de la plataforma, una vez que el operario se encuentra en ella, ofreciendo seguridad total; mejoras en freno de tambor, que inmoviliza el tambor al efectuar intervenciones en el conjunto; nueva tolva de descarga, que por su nuevo diseño amplia el espacio disponible en la plataforma de la escalera, al estrecharse las medidas de la tolva; mandos a distancia, que permiten un funcionamiento cómodo y seguro de la hormigonera desde cualquier punto que se encuentre el operario, siempre que esté en el radio de acción del equipo remoto. Además, dichos mandos incorporan la novedad de integrar la elevación y giro de la canal giratoria; cubre-cardan con apertura, que facilita y agiliza el mantenimiento en el engrase de la transmisión.

GPS y cinta Theam

Asimismo, también se han equipado todas las hormigoneras con un cerramiento en fibra del soporte posterior de brazos y manguito en tolva de descarga. En colaboración con otra compañía, se ha incorporado un sistema GPS de gestión de flotas. La feria ha servido a su vez para presentar una cinta transportadora Theam sobre hormigonera, modelo doble telescópica: 10,5 m. a 16,5 m. Ofrece un rendimiento de 75 m3/h. Tiene un alcance de 9 metros de altura para todo tipo de hormigón. Como novedad, incorpora una nueva pata de apoyo lateral, prestando una mejor estabilidad en el equipo.

La nueva Cisterna de 36 m3 amplia nuestra gama actual de 32 y 38 m3. Está fabricada totalmente en aluminio de alta resistencia al desgaste. Se trata de una cisterna especialmente polivalente para el transporte de materiales en un formato más compacto.

Dos novedosas bombas de hormigón, una de 35 m. y otra de 58  han destacado en nuestro stand. La de 35 m. por su gran alcance (5 secciones, 5ª sección con ángulo de rotación continua patentado) en un tamaño muy compacto, y la de 58 m., que en cinco ejes está muy bien dimensionada.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto