www.nexotrans.com

El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi colabora en las labores de difusión del Congreso ITS Europa

sábado 24 de mayo de 2014, 02:00h

El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi colabora en las labores de difusión del X Congreso ITS Europa, que tendrá lugar en la ciudad de Helsinki (Finlandia) dentro de apenas un mes. El encuentro espera reunir alrededor de 2.000 profesionales, procedentes de más de 50 países de todo el mundo.

Del 16 al 19 de junio se va a celebrar en Helsinki (Finlandia) la décima edición del Congreso ITS Europa, el mayor evento europeo del ámbito de los sistemas inteligentes de transporte, que engloba a la industria de la automoción, transporte y sus proveedores. El año pasado, medio centenar de empresas españolas participaron en el Congreso, entre las que figuraban los socios del Clúster i2Mapp, Ikusi, Indra, Vicomtech y Schneider Electric.

El X Congreso ITS Europa está organizado por ERTICO-ITS Europe y la Comisión Europea, acogido por ITS Finlandia, el Ministerio finlandés de Transporte y Comunicaciones y la ciudad de Helsinki. El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi, miembro de la red europea ITS Nationals, colabora en la difusión de este encuentro anual que presenta las principales tendencias de un sector, el de los sistemas inteligentes de transporte, que trabaja para conseguir una movilidad cada día más segura, sostenible, medioambientalmente responsable y confortable para los ciudadanos. Junto a ello, cuenta con unas importantes perspectivas de crecimiento de mercado y un decidido apoyo por parte de las administraciones.

En Euskadi, esos objetivos también tienen su reflejo en el nuevo Plan de Industrialización, en el que se recogen como sectores prioritarios Transporte, Energía y Medioambiente; y como oportunidades, Movilidad, Energía y Sostenibilidad. Figurando los sistemas inteligentes como capacidad y tecnología facilitadora. El Clúster de Movilidad y Logística agrupa a más de 50 empresas trabajando en éste ámbito.

El lema de esta edición es "ITS in your pocket: proven solutions driving user services" y se centrará, entre otros temas, en las nuevas apps para la movilidad o la automatización de los vehículos. El Congreso se desarrollará en diversas ponencias, contando con área de exhibición, zonas para presentaciones comerciales y espacios para pruebas de tecnología relacionada con vehículos inteligentes, al tiempo que servirá de marco para la entrega de premios App Contest 2014, que reconocerán las mejores aplicaciones para smartphones orientadas a facilitar la movilidad en ciudades y entornos rurales, mejorando la seguridad, la eficiencia y la movilidad y haciendo el transporte más confortable.