www.nexotrans.com

EMT Valencia regala viajes gratis para todos y de forma ilimitada en el día mundial sin automóvil

La compañía ha anunciado la compra de 40 nuevos autobuses, cinco de ellos híbridos

sábado 20 de septiembre de 2014, 02:00h
EMT Valencia regala viajes gratis para todos y de forma ilimitada en el día mundial sin automóvil

Dentro de las acciones y novedades programadas durante la Semana Europea de la Movilidad, la Empresa Municipal de Transporte de Valencia celebrará el Día Mundial sin Automóvil, programado para el lunes 22 de septiembre, regalando viajes a los ciudadanos y visitantes de Valencia durante este día.

Los objetivos fundamentales de esta iniciativa son, primero, conmemorar el Día Sin Automóvil y subrayar que es posible desplazarse y llegar a nuestro destino sin el vehículo privado y construyendo de esa forma una ciudad con menos carga contaminante, ha explicado la empresa.  “Para ello es esencial el transporte público de EMT Valencia que desplaza cada año millones de ciudadanos de una forma moderna, práctica, cómoda, sostenible, puntual y absolutamente fiable. Hay que recordar que existe una marquesina o un poste de la EMT a menos de 300 metros de cualquier punto de Valencia en el que estemos situados”, han destacado desde la compañía municipal.

La Delegación de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Valencia pretende, durante toda la jornada del Día Mundial sin Automóvil, que los pasajeros prueben, vivan, y viajen gratis en los autobuses municipales. Según EMT, estos vehículos cuentan con un alto grado de satisfacción entre los usuarios por su enorme calidad y han convertido a la compañía en pionera en toda Europa con la incorporación de nuevas tecnologías como el NFC, las nuevas aplicaciones o la recarga de billetes “on line”, incluso desde el teléfono móvil.

Para viajar gratis en los autobuses municipales durante todo el día 22, EMT Valencia ha diseñado un título unipersonal que se puede conseguir de cuatro maneras diferentes. Se puede hacer una foto desde el teléfono móvil al cartón que desde hoy está enmarcado en todas las marquesinas y postes de la red. El próximo lunes bastará con mostrar la fotografía del billete desde la pantalla del teléfono a los conductores del autobús para poder viajar gratis y de forma ilimitada. También es posible adquirir el billete a través del código Bidi o QR que figura en el mismo cartel en todas las marquesinas y postes.

Novedades

En esta Semana de la Movilidad, la Delegación de Circulación y Transportes ha aprobado la compra de 40 nuevos autobuses para EMT Valencia, cinco de los cuales serán híbridos. Una importante renovación de la flota para seguir apostando por la mejor calidad en los autobuses municipales y para reforzar el firme compromiso de la compañía con el medio ambiente.

De esta forma serán ya un total de siete los autobuses híbridos en la flota de la Empresa Municipal de Transporte. Estos vehículos, que funcionan alternativamente con biodiesel y energía eléctrica, ahorran un 30% de combustible y reducen en la misma proporción las emisiones contaminantes a la atmósfera. Sus motores son de menor cilindrada, funcionan a régimen óptimo y, por tanto, son menos ruidosos cuando circulan.

Los vehículos híbridos utilizan el motor del vehículo como generador de energía eléctrica. Disponen, por tanto, de terminales con gran capacidad de almacenamiento de la energía generada. Incluso pueden circular con el motor apagado, impulsados únicamente con energía eléctrica, y por lo tanto sin emisiones de escape, durante una parte considerable de su recorrido.

Además, los 40 nuevos autobuses de la Empresa Municipal de Transporte, estarán dotados con las más altas tecnologías al servicio de la seguridad y la movilidad óptima y ejemplar. Incorporan los más avanzados sistemas de accesibilidad, con suelo bajo, doble rampa, espacios para sillas de ruedas y asientos reservados para personas de movilidad reducida.

“La flota de EMT Valencia es 100% ecológica gracias al uso de combustibles no contaminantes y recomendados por las directivas europeas, como el biodiesel”, ha señalado la compañía. Los nuevos autobuses que EMT Valencia incorporará a partir del próximo año cumplirán la más reciente normativa Euro VI sobre emisiones de escape con lo que se reducirán de manera notable los posibles efectos contaminantes.