cabecera
    31 de mayo de 2020

EFORUM DE SEUR

La e-logística debe adaptarse a la inmediatez con la que se solicitan los pedidos, concluye el eForum de SEUR

La jornada abordó los retos a los que se enfrentan los operadores logísticos con el auge de las compras on-line

Uno de los principales retos de la e-logística es que debe adaptarse a la inmediatez con la que los consumidores solicitan sus pedidos. Esta es una de las conclusiones del eForum organizado por SEUR, evento en el que la compañía presentó su última novedad: SEUR SameDay, un servicio de entregas el mismo día que se realiza la compra on-line.

La internacionalización de las empresas y la facilidad para exportar fue otro de los temas tratados en eForum.
La internacionalización de las empresas y la facilidad para exportar fue otro de los temas tratados en eForum.

David Sastre, director corporativo de Estrategia y Marketing de SEUR, señaló que uno de los datos que refleja la importancia que la venta online tiene en España, es que “uno de cada tres compradores en nuestro país lo hace a través de comercio electrónico”. Sastre también destacó la necesidad de las compañías de seguir las tendencias del mercado, subrayando la multicanalidad, la posibilidad de ofrecer diferentes alternativas de entrega o la “súper urgencia” del cliente para recibir el pedido lo antes posible.

Uno de los sectores que se encuentra en constante crecimiento es el comercio electrónico. El reto para las empresas de e-commerce es atender a las demandas de un cliente cada vez más exigente que busca plazos de entrega más cortos, una mayor precisión en la información sobre la hora de recepción del pedido, horarios más amplios que se adapten a todas las necesidades y facilidad en las devoluciones. Así, durante el eForum de SEUR se expusieron todas las soluciones innovadoras desarrolladas por SEUR para posicionarse como referente logístico del comercio electrónico.

Internacionalización

La internacionalización de las empresas y la facilidad para exportar fue otro de los temas tratados en eForum. Una de las principales ventajas de los e-merchant es la facilidad que ofrecen a la hora de vender los productos y servicios más allá de nuestras fronteras, independientemente del tamaño de la empresa.

Por este motivo, durante la mesa redonda, Fernando Barrios, director comercial de SEUR Internacional, recordó la importancia de crear una estrategia comercial adaptada a cada mercado exterior en el que se quiere empezar a vender, es decir, definir un posicionamiento de marca, de precio y de canales de distribución por donde se realizarán las ventas. En la actualidad y debido a que casi todos los emprendedores contemplan la posibilidad de internacionalización, cada vez son más las empresas que incluyen esta parte en sus planes de negocio conscientes de que son una pieza clave para lograr el éxito en el extranjero.

“Gracias a la red DPD,  en la que está integrada SEUR, la compañía se posiciona como uno de los referentes a la hora de acompañar a un e-commerce en su aventura fuera de las fronteras de España”, destacan desde la compañía. En otra mesa redonda, Carlos Cavero, director general de SEUR Logística, puso el foco en cómo una buena gestión logística puede proyectar un óptimo negocio online.

Contar con un socio que sepa adaptarse a las necesidades de cada empresa a la hora de realizar envíos es de vital importancia a para la gestión del stock de las tiendas online. También es fundamental que exista un flujo de información transparente y en tiempo real entre operador y cliente, para generar un clima de confianza imprescindible entre los dos socios. Cavero destacó la llamada “logística flash”, que integra el servicio de entrega el mismo día para los clientes que desarrollan con SEUR su logística de almacenaje y preparación de pedidos.

Pymes e innovación

Por otra parte, Almudena Pascual, responsable corporativa de Marketing, explicó las claves del comercio electrónico orientado a las pymes y manifestó la apuesta de SEUR por iniciativas enfocadas a emprendedores como “Desafío SEUR e-mprende”.  Esta acción, que ha llegado a su tercera edición, tiene como objetivo apoyar a aquellos emprendedores que quieren desarrollar su negocio on-line,  pero no tienen la experiencia o herramientas necesarias para llevarla a cabo. El ganador recibirá el apoyo necesario para emprender su aventura on-line mediante 4.000 euros en envíos y 1.000 euros para el desarrollo o mejora de su tienda online.

Finalmente, el desarrollo de la innovación en el e-commerce también ocupó un destacado lugar en el evento. Karen Thouret, responsable corporativa de Grandes Cuentas y Benjamín Calzón, director general de SEUR GeoPost, hablaron de los servicios e-commerce 365º que ha puesto en marcha SEUR y que suponen soluciones innovadoras que aumentan la satisfacción de los clientes.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto