www.nexotrans.com

Plataforma Central Iberum presenta un estudio sobre las zonas logísticas del centro peninsular elaborado por Urban

viernes 24 de octubre de 2014, 02:00h

Plataforma Central Iberum presentó el pasado mes el estudio y Evaluación de las diferentes zonas logísticas en el centro peninsular, realizado por el departamento técnico de Urban Castilla-La Mancha. Este estudio tiene como finalidad la comparación de los desarrollos logísticos más importantes de la zona centro peninsular, respecto de los factores de decisión que son necesarios para la ubicación idónea de este tipo de emplazamientos.

Una imagen de la presentación del estudio.
Una imagen de la presentación del estudio.

Factores como la concentración de tejido productivo, demografía, actividad comercial, así como distancias a los centros de aprovisionamiento y puertos ibéricos, junto con las comunicaciones, conexiones y accesos a la zona centro y en especial el entorno de Madrid, han sido desgranados en este encuentro.

Así, las principales zonas estudiadas han sido el Corredor del Henares (A2), las zonas del entorno de la A-4 y la zona equivalente en la autovía A-42.

De este modo, Plataforma Central Iberum ha puesto en valor sus características relacionadas con sus comunicaciones con el entorno de la capital, su enclave en la zona con mayor tejido productivo, demográfico y comercial, como es el sur metropolitano madrileño, así como sus vertebración norte-sur y este-oeste con toda la península, y con los puertos más importantes.

Asimismo, sus características de Ecopolígono, donde la sostenibilidad y la racionalidad le han hecho valedor del sello LIFE +, concedido por la Comisión Europea, le convierten en el primer área industrial europeo con esta distinción.

Plataforma Central Iberum se encuentra ubicado en la localidad toledana de Illescas y ofrece un enclave con más de 3,5 millones de m2 y parcelas de hasta 480.000 m2. Se trata del primer parque Ecoindustrial de España y uno de los primeros de Europa.