www.nexotrans.com

Gran Europa asume la ampliación del centro de distribución de la firma textil C&A en Fontanar, Guadalajara

miércoles 28 de mayo de 2008, 01:00h

La empresa Gran Europa está realizando las labores de ampliación del centro de distribución de prendas de C&A en Guadalajara. La multinacional textil C&A está instalada en el conjunto logístico que Gran Europa ha desarrollado en el Sector industrial 11 del término de Fontanar y da empleo fundamentalmente a mujeres.

La primera fase, de 25.520 metros cuadrados, está operativa desde hace un año, y ahora se están construyendo otros 17.600 m2, para atender las necesidades de crecimiento de la firma. En diciembre del año 2002, C&A inició el traslado de su Centro de Distribución de San Sebastián de los Reyes a la provincia de Guadalajara. En un principio se instaló en una nave de 14.000 m2 en el Parque Gran Europa Alovera A-2, junto a la autovía.

Posteriormente, en la primavera de 2007, trasladó dicha operativa desde Alovera a Fontanar. Y, una vez se den por finalizadas las obras de la ampliación actual, C&A trasladará a Fontanar el resto de la operación que aún estaba realizando en San Sebastián de los Reyes. Cabe destacar que C&A ha acometido las fases dos y tres del proyecto al mismo tiempo, sin hacerlo en dos fases diferenciadas, como estaba previsto inicialmente.

Una vez finalizada la citada ampliación, el conjunto logístico de C&A totalizará más de 43.000 m2, con 110 muelles de carga, salas de cargadores y rociadores, entre otros elementos. Todo el conjunto se encuentra en una parcela de 74.288 m2. Desde el Centro de C&A en Fontanar se atienden las demandas de todas las tiendas de la marca en la Península.